Rosca de Centeno y Harina de Espelta. Receta
hace 14 años · Actualizado hace 2 años
Un pan sencillo pero lleno de sabor al utilizar diferentes harinas. Este pan ideal para aquellos que no tengan masas madres.
Yo he usado la forma de rosca, pero podéis dar la forma que más os guste. Interesante el sabor intenso que aporta el centeno al pan. Un toque muy especial.
Ingredientes de la Rosca de Centeno y Espelta
- 200 gramos de harina de centeno
- 200 gramos de harina de espelta
- 100 gramos de harina de trigo
- 300 gramos de agua
- 20 gramos de aceite de oliva
- 10 gramos de sal
- 15 gramos de levadura prensada
Elaboración de la receta
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos durante un cuarto de hora aproximadamente hasta que la masa quede muy bien amalgada.
Dejamos reposar hasta que doble el volumen y damos forma de rosca. Tapamos con un paño y de nuevo dejamos fermentar hasta que haya doblado el volumen.
Precalentamos el horno a 250 grados. Introducimos un recipiente con agua para generar vapor. Horneamos a 230 grados durante unos 40 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rosca de Centeno y Harina de Espelta. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
Que buenísimo se ve este roscón, lástima que yo no condigo la harina de espelta...:(besos
Ya he preparado y publicado esta rosca, aunque tuve que añadirle cerveza, porque la masa con la cantidad de agua que pones me quedo seca, ni siquiera se podía integrar. Como tampoco se a que te refería con harina de trigo, puesto que después pones otra vez harina, pues puse cien gramos de harina de trigo integral y trescientos de harina de fuerza. Ha quedado estupenda, ahora mismo me estaba desayunando una tostada con ella. Gracias por compartir tu receta. Un saludo.
Lidia de la O, gracias a tí me he dado cuenta de un fallo a la hora de escribir los ingredientes. Sobraban esos 300 gramos que no ponía otro tipo de harina. Así que gracias de nuevo y perdona por las molestias.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas