Rosca de Centeno y Harina de Espelta. Receta

10/07/2011 · Actualizado: 02/03/2023

Un pan sencillo pero lleno de sabor al utilizar diferentes harinas. Este pan ideal para aquellos que no tengan masas madres. 

Yo he usado la forma de rosca, pero podéis dar la forma que más os guste. Interesante el sabor intenso que aporta el centeno al pan. Un toque muy especial. 

Quizás te interesen estas recetas:Pan Italiano de Peter Reinhart. RecetaPan Italiano de Peter Reinhart. Receta
Índice

Ingredientes de la Rosca de Centeno y Espelta

  • 200 gramos de harina de centeno
  • 200 gramos de harina de espelta
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 300 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 10 gramos de sal
  • 15 gramos de levadura prensada

Elaboración de la receta

Mezclamos todos los ingredientes y amasamos durante un cuarto de hora aproximadamente hasta que la masa quede muy bien amalgada.

Dejamos reposar hasta que doble el volumen y damos forma de rosca. Tapamos con un paño y de nuevo dejamos fermentar hasta que haya doblado el volumen.

Quizás te interesen estas recetas:Paninis de Kamut con Pepitas de ChocolatePaninis de Kamut con Pepitas de Chocolate

Precalentamos el horno a 250 grados. Introducimos un recipiente con agua para generar vapor. Horneamos a 230 grados durante unos 40 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Imagen de la Rosca de Centeno y Harina de Espelta

Quizás te interesen estas recetas:Tunjitas. RecetaTunjitas. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rosca de Centeno y Harina de Espelta. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Gabriela, clavo y canela dice:

    Que buenísimo se ve este roscón, lástima que yo no condigo la harina de espelta...:(besos

  2. Lidia De La O dice:

    Ya he preparado y publicado esta rosca, aunque tuve que añadirle cerveza, porque la masa con la cantidad de agua que pones me quedo seca, ni siquiera se podía integrar. Como tampoco se a que te refería con harina de trigo, puesto que después pones otra vez harina, pues puse cien gramos de harina de trigo integral y trescientos de harina de fuerza. Ha quedado estupenda, ahora mismo me estaba desayunando una tostada con ella. Gracias por compartir tu receta. Un saludo.

  3. José Manuel dice:

    Lidia de la O, gracias a tí me he dado cuenta de un fallo a la hora de escribir los ingredientes. Sobraban esos 300 gramos que no ponía otro tipo de harina. Así que gracias de nuevo y perdona por las molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir