Helado de Merengue. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 8 meses

Imagen del Helado de Merengue

El otro día con el tocino de cielo portugués utilice una cantidad enorme de yemas, y supongo que como la mayoría de los que cocinan o no, las claras no iba a tirarlas. Con tal cantidad de claras ( 18), la verdad es que no sabía que hacer.

Normalmente se hace el bizcocho de claras, que es muy socorrido o un buen merengue. Esta vez me decidí a experimentar un poco para ver el resultado en helado. Al final he obtenido un helado muy cremoso con un sabor que recordaba un poco a la famosa leche merengada. Espero que os guste mi experimento culinario.

Quizás te interesen estas recetas:Tocino de Cielo del Alentejo. RecetaTocino de Cielo del Alentejo. Receta
Índice

Ingredientes del helado de merengue

  • 18 claras de huevo
  • 200 gramos de nata
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 70 gramos de azúcar invertido
  • Canela para Espolvorear

Elaboración de la receta

Vamos a montar las claras de huevo a punto de nieve. Una vez montada procedemos a la elaboración del merengue añadiendo el azúcar glass poco a poco para que no se baje el merengue.Por otra parte montamos la nata y le añadimos después el azúcar invertido, esta segunda mezcla la incorporamos al merengue poco a poco con movimientos envolventes.

Introducimos en el frigorífico y los que no tengan heladora tienen que recordar que hay que mover cada cierto tiempo para que no cristalice. Serviremos dependiendo de la cremosidad con la que queramos el helado.

Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas de Quintanar de la Sierra. RecetaMagdalenas de Quintanar de la Sierra. Receta

Al servir, yo he espolvoreado con un poco de canela, ya cada cual que haga a su gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Torta Margarita con Crema de MascarponeTorta Margarita con Crema de Mascarpone

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Merengue. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mª Carmen dice:

    Que estupendo, así aprovecho todas esas claras que tengo congeladas, me encanta tu receta, la pondré en práctica, porque te ha quedado genial. Besos, bombón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir