Helado de Chocolate. Receta

hace 13 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen del Helado de Chocolate

Hace unos días Lindt me hizo llegar una caja con un surtido de sus chocolates y bombones. Ya conocía está marca y muchas de sus especialidades las había probado, tengo que reconocer que es un buen chocolate y sobre todo nos encantan los que venden al 70, 80 e incluso más porcentaje de chocolate. Yo como siempre cuando me regalan algo lo primero que pienso es que receta puedo elaborar con este producto, y lo primero que se me vino a la cabeza fue hacer un buen helado de chocolate. Puedo deciros que el resultado ha sido excelente, para este helado he usado uno al 70 por ciento, en próximas ocasiones creo que voy a usar un porcentaje aun mayor.

Quizás te interesen estas recetas:Roscos de Naranja de BazaRoscos de Naranja de Baza
Índice

Ingredientes del helado de chocolate

  • 350 gramos de leche
  • 120 gramos de chocolate al 70 por ciento Lindt
  • 100 gramos de nata
  • 60 gramos de azúcar
  • 40 gramos de azúcar invertido
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 80 gramos de yema de huevo

Elaboración de la receta

Vamos a trocear el chocolate y a fundir a temperatura muy suave en la leche. Por otra parte vamos a batir las yemas con el azúcar hasta que quede bien mezclado. 

Quizás te interesen estas recetas:Mantecados de Almendra. RecetaMantecados de Almendra. Receta

Añadimos a la mezcla de leche y chocolate la nata, el azúcar invertido y la leche polvo. Por último la mezcla de yemas y azúcar y a fuego medio vamos removiendo hasta que obtengamos una crema parecida a las natillas. Dejamos enfriar en el frigorífico en un primer momento.

Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas de Baza. RecetaMagdalenas de Baza. Receta

Después pasamos al congelador. Si tenemos heladora usaremos la crema siguiendo las instrucciones que nos vengan indicadas, si no disponemos de ella es importante remover la mezcla de vez en cuando para que no cristalice y obtengamos un helado cremoso. Lo haremos cada 40 minutos aproximadamente.

Servimos a continuación cuando tenga la textura que nos agrade.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Chocolate. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Essenslust dice:

    Yo quiero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir