
Bizcocho de Naranja y Almendra
hace 13 años · Actualizado hace 5 meses

Viajamos a Italia, en este caso un blog muy interesante donde podéis encontrar una gran variedad de recetas. Por si no lo conocéis, os dejo el enlace de Menta & Liquirizia. Hoy voy a compartir un bizcocho sencillo pero muy sabroso.
Desde siempre he dicho que una de mis pasiones son los bizcochos de todo tipo. Es un verdadero placer poder desayunar o merendar un buen trozo acompañado de un buen vaso de leche.
Quizás te interesen estas recetas:
Desde que tengo el blog vas descubriendo la gran variedad y posibilidades que puedes encontrar a la hora de preparar un buen bizcocho casero.
Ingredientes del Bizcocho y Naranja
- 300 gramos de harina de repostería
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de almendras tostadas
- El zumo y la ralladura de 2 naranjas
- 3 huevos
- 60 gramos de aceite de girasol
- Un poco de leche ( lo suficiente para que la masa quede cremosa)
- Una cucharadita de canela
- 1 Sobre de levadura royal
- 1 pizca de sal

Magdalenas de Almendra

Visitandines: Un Tesoro de la Repostería Francesa con Alma de Almendra

Bizcocho de Almendras y Queso Mascarpone
Elaboración de la receta
En un primer momento vamos a tostar las almendras en el horno. Dejamos a 130 grados durante unos 15-20 minutos y observemos que adquieren un color dorado. Dejamos enfriar y trituramos para que queden muy finas.
Quizás te interesen estas recetas:
Mezclamos por otra parte los huevos con el azúcar durante unos minutos hasta que haya doblado el volumen. Añadimos a continuación el zumo, la ralladura de naranja y el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo. Incorporamos la almendra molida, la canela y la levadura en polvo.
Para finalizar añadimos la harina poco a poco, y un poco de leche ( lo suficiente para que la mezcla quede cremosa). Vamos a utilizar un molde de 23-24 centímetros, previamente untado con mantequilla. El horno lo vamos a precalentar a 160 grados.
Quizás te interesen estas recetas:
Horneamos a 160 grados durante unos 35-40 minutos, va a depender del horno.
En mi blog puedes encontrar otras recetas como estos Mostachones de Almendra.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Naranja y Almendra puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Acabo de hacer un bizcocho de vainilla y la verdad es que podríamos organizar una merendola.... porque el tuyo tiene un aspecto fantástico.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.esMe encantan los bizcochos que llevan almendra, son los mejores. Besitos
parfumé et bien tentant,j'aime beaucoup
bonne journéeJosé Manuel, ya veo que después de la pizza sigues con la onda italiana. Ya asbes que, aunque la pizza me encantó, a mi me pierden las dulcerías y los bizcochos me apasionan. Este se ve delicioso. un abrazo.
cosicasdulces.blogspot.comLa combinación de almendra y naranja seguro que le da un gusto exquisito a este bizcocho. Gracias, José Manuel. Un besote deOli de ENTREBARRANCOS
Un cake plein de parfum. Il doit être savoureux.
A bientôtdeliziosa questa torta!!!mi piace!!
Una maravilla de bizcocho... Habrá que ponerse con el tema que la repostería la tengo muy olvidada. Bueno, más que olvidada.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas