Comida de Calabaza

hace 6 años · Actualizado hace 7 meses

Imagen de la Comida de Calabaza

Volvemos con la cocina tradicional, que como ya sabéis me fascina. Viajamos a la población de Villamartín (Cádiz), pueblo en el que tuve la suerte de vivir hace ya unos años por motivo de trabajo. Y como ya he dicho en algunas ocasiones me gusta descubrir la gastronomía de los sitios donde suelo vivir.

El plato que he escogido hoy, es un guiso de los de siempre, un plato contundente que viene estupendo y que en aquella época era una fuente de alimento importante. En esta receta están presentes desde las legumbres, las verduras y la grasa a través del tocino y las carnes. También es curioso el nombre del plato, simplemente lo llamaban Comida de Calabaza, aunque después entre sus ingredientes como vais a ver aparecen muchos más. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Lentejas con CalamaresLentejas con Calamares
Índice

Ingredientes de la Comida de Calabaza

  • 400 gramos de garbanzos
  • Carne de Pavo
  • Tocino
  • Añejo de Cerdo
  • Costilla Salada
  • 200 gramos de calabaza
  • 200 gramos de patatas
  • 1 ajo, pimentón dulce, comino
  • Aceite
  • Sal

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de la Comida de Calabaza

Elaboración de la receta

El día anterior dejaremos los garbanzos en remojo toda la noche en un recipiente con bastante agua.

Al día siguiente en una cazuela grande ponemos los garbanzos, la carne de pavo, el tocino, añejo de cerdo y la costilla salada. Una vez que empiece a hervir es importante espumar para quitar las impurezas al guiso. Le añadimos sal y dejamos al fuego hasta que veamos que los garbanzos quedan bien tiernos.

Quizás te interesen estas recetas:Lentejas con Manzanas al CurryLentejas con Manzanas al Curry

A continuación es el momento de incorporar la calabaza troceada y las patatas. Dejamos de nuevo al fuego hasta que las verduras queden bien tiernas.

Mientras tanto vamos a preparar un majado con el ajo, pimentón dulce, comino y algo de aceite. Majamos muy bien hasta que nos quede una pasta. Este majado se lo añadimos al guiso y de nuevo dejamos en el fuego unos minutos antes de servir. Para finalizar corregimos de sal si fuera necesaria.

Quizás te interesen estas recetas:Judiones con Salsa de Tomate (Gigandes Plaki)Judiones con Salsa de Tomate (Gigandes Plaki)
Imagen de la Comida de Calabaza

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comida de Calabaza puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Un guiso estupendo para estos días de invierno.
    Besos. LOla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir