Recetas de ensaladas para disfrutar con el buen tiempo

hace 6 años · Actualizado hace 1 año

Ensaladas

Hace varios días que llegó la primavera del 2018, dando así por finalizado un invierno repleto de días lluviosos que, de hecho, aún pueden volver a aparecer. Sin embargo, poco a poco, los rayos del sol van encontrando su sitio y con ellos, el buen tiempo. Lo mejor de este cambio meteorológico será poder hacer distintas actividades al aire libre, entre las que destacan las comidas en las terrazas y los picnics en los parques.

Los días más calurosos son perfectos para disfrutar de una buena ensalada fría, que además de actuar como refresco, es un plato totalmente saludable. Aquí se adjuntan recetas de varias ensaladas, cuyos ingredientes se pueden conseguir a muy buen precio usando las ofertas Carrefour.

- La ensalada Katuk necesita de muy pocos ingredientes: pimientos de piquillo, maíz dulce, rollitos de cangrejo, yogur natural y queso crema. En la mezcla de yogur natural y queso crema se añaden los granos de maíz, los pimientos cortados en tiras cortas y los rollitos cortados en tacos. Las cantidades de esta ensalada son muy relativas, por lo tanto se recomienda que cada uno las escoja a su gusto y preferencia, siendo recomendable usar un paquete de 200 gramos de queso crema de la marca que el consumidor desee y uno o dos botes de yogur, es decir, unos 200 gramos aproximadamente.

Quizás te interesen estas recetas:Enrique Tomás. Un Jamón de Calidad para disfrutar en casa.Enrique Tomás. Un Jamón de Calidad para disfrutar en casa.

Después, los demás ingredientes se pondrán según lo que más le guste a cada uno. Esta ensalada será suficiente como entrante para unas seis personas o como plato principal para unas 3 o 4 personas. Es recomendable refrigerarlo en la nevera durante unos minutos antes de su consumición. Los precios de todos los productos para calcular el coste final de este plato pueden consultarse en el folleto Carrefour.

- La ensadala Shopska es muy parecida a la ensalada tradicional. Para prepararla se necesitarán tomates, pepino, cebolla, pimiento natural y queso feta. Se cortarán todos los productos y se mezclarán en un bol aliñándolos con vinagre, aceite y sal al gusto, rallando por encima el queso feta.

La decoración de esta ensalada se puede terminar con la colocación de varias aceitunas negras. Se recomienda siempre que sean sin hueso, sobre todo por la comodidad del consumidor.

Quizás te interesen estas recetas:Freidoras sin aceite. Cuidando la saludFreidoras sin aceite. Cuidando la salud

- La ensalada Kiopolu es un poco más elaborada que las enteriores, pero sigue siendo igual de fácil de preparar. Se necesitarán berenjenas peladas, después de haber sido horneadas durante alrededor de una hora; pimiento de piquillo, tomate natural o salsa de tomate triturado, dientes de ajo picados y triturados, perejil, aceite y sal. Tanto las berenjenas como los pimientos se cortan en pequeño, mezclando ambos con el tomate triturado.

Se va añadiendo ajo y probando hasta que quede al gusto del consumir, después de lo cual se añaden el aceite y la sal en la misma medida. La ramita de perejil normalmente se usa como decoración final. Esta ensalada se debe servir templada, es decir, a mitad entre el frío y la temperatura ambiente.

Como ya se ha mencionado, todos los ingredientes para estos platos se pueden buscar en el catálogo online de Carrefour, donde se pueden ver también los precios aproximados de los mismos para así calcular el coste del producto final.

Quizás te interesen estas recetas:Diebon. Dieta Saludable a DomicilioDiebon. Dieta Saludable a Domicilio
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recetas de ensaladas para disfrutar con el buen tiempo puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir