Ensalada de Caldito

hace 6 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen de la Ensalada de Caldito

Siempre he dicho que la sencillez y el uso de los recursos que se tenía a mano, está la base de la cocina del día a día. La ensalada de caldito es una muestra de ello. Con simplemente un poco de lechuga y un aliño básico se consigue una ensalada ideal tanto para el verano si la tomamos con el agua bien fría, o para el verano si usamos el agua templada.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Quinoa, Aguacate, Tomates Cherry y Huevo DuroEnsalada de Quinoa, Aguacate, Tomates Cherry y Huevo Duro

Yo la conozco desde pequeño, era habitual tomarla en casa muy a menudo y tenía el éxito asegurado, como he dicho antes por esa sencillez. Esta receta la he subido antes al blog, pero he considerado que merecía una foto que le hiciera justicia. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada CapreseEnsalada Caprese
Índice

Ingredientes de la Ensalada de Caldito

  • Lechuga
  • Agua (Bien fría en verano y calentita en invierno)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
Imagen de la Ensalada de Caldito

La Receta en Vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la Ensalada de Caldito

Troceamos la lechuga a nuestro gusto. Cubrimos con agua a nuestro gusto, bien fría si la preparamos en verano. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y un poco de sal a nuestro gusto. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de GarbanzosEnsalada de Garbanzos
Imagen de la Ensalada de Caldito

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de Caldito puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Esta ensalada se parece a una que hacemos en mi casa, que ya la hacía mi abuela, solo le cambia un par de ingredientes que tu no le pones y la verdad que es un complemento estupendo en la comida. Nosotros siempre la ponemos con los garbanzos.
    Besos. Lola

  2. Anónimo dice:

    Yo la hago para mi siempre haci me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir