Patatas Bravas. Recetas

hace 14 años · Actualizado hace 2 años

Imagen de las Patatas Bravas

Con la receta de hoy,  hago mi segunda aportación para el concurso de aperitivos propuesto por Sonia de L´Exquisit. Esta tapa es de sobra conocida por Andalucía, es habitual en cualquier bar de mi pueblo y de muchos de Andalucía.  Unas ricas patatas bravas siempre vienen acompañadas con una salsa bien picante y acompañada normalmente de picos o algo de pan. He escogido la versión de Jamie Oliver, me encanta este cocinero. Me refiero a Las Escapadas de Jamie con alguna variante, libro que me ha llegado este año con los Reyes Magos.

Quizás te interesen estas recetas:Berenjenas a la Parmesana (Melanzane alla Parmigiana)Berenjenas a la Parmesana (Melanzane alla Parmigiana)
Índice

Ingredientes de las patatas bravas

  • 4 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • Romero
  • 1 cucharadita de sal

Para la Salsa Brava:

  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 a 3 guindillas
  • 1 zanahoria
  • Tomillo
  • 400 gramos de Tomates
  • 1 cucharadita de vinagre de jerez
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración de la receta

Vamos a dar un hervor a las patatas en un primer momento durante unos 10 o 15 minutos hasta que estén un poco tiernas pero sigan manteniendo la forma. Se escurren y dejamos para que pierdan la humedad mientras se enfrían.Mientras tanto vamos a preparar la salsa brava. Echamos en un recipiente aceite de oliva, cuando este caliente vamos a sofreír la cebolla y el ajo que hemos picado muy finamente. Echamos las guindillas, la zanahoria, el tomillo y dejamos que siga cociéndose durante unos 5 minutos más. Incorporamos posteriormente los tomates, el vinagre de jerez y salpimentamos. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimos, dejamos durante unos 15 minutos hasta que las zanahorias estén blandas y la salsa este espesa.

Quizás te interesen estas recetas:Calabacines Rellenos (Kilokitháki gemistó). RecetaCalabacines Rellenos (Kilokitháki gemistó). Receta

Por otra parte cortamos las patatas en trozos a nuestro gusto. Freímos en aceite caliente durante unos 8 minutos aproximadamente o hasta que estén bien doradas. Lo haremos por tandas, echamos en la sartén el ajo y romero en los últimos minutos para que adquieran el aroma.

Quizás te interesen estas recetas:Salmorejo con Granadas y Naranjas. RecetaSalmorejo con Granadas y Naranjas. Receta

Pasmos las patatas a un plato con papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante y sazonamos con sal.

La salsa se tritura y la podemos pasar por un chino para quede bien fina.. Vertemos las patatas en un plato o cazuelita con la salsa bien mezclada o por encima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas Bravas. Recetas puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Lady Boheme, muchas gracias y bienvenida de vuelta.

    Aspicius, la verdad es que ha salido muy rica. Saludos

    Saludos a todos

  2. fedora dice:

    Ох, мами... прекрасно е! Моите поздравления за рецептата 🙂

  3. José Manuel dice:

    Fedora, gracias

  4. María Ramos dice:

    Me quedo con esta receta José Manuel, porque donde estén unas buenas bravas....Yo soy una apasionada de esta tapa, en getafe hay un sitio de toda la vida que las hacen de 10! Vamos a ver como me salen estas! Suerte !

  5. José Manuel dice:

    María, espero que te guste la receta, es de Jamie Oliver y queda muy rica.

  6. Mar Izquierdo dice:

    Buenoooo... qué pinta tiene....!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir