
Patatas Bravas. Recetas
15/01/2011 - Actualizado: 03/01/2023

Con la receta de hoy, hago mi segunda aportación para el concurso de aperitivos propuesto por Sonia de L´Exquisit. Esta tapa es de sobra conocida por Andalucía, es habitual en cualquier bar de mi pueblo y de muchos de Andalucía. Unas ricas patatas bravas siempre vienen acompañadas con una salsa bien picante y acompañada normalmente de picos o algo de pan. He escogido la versión de Jamie Oliver, me encanta este cocinero. Me refiero a Las Escapadas de Jamie con alguna variante, libro que me ha llegado este año con los Reyes Magos.
Ingredientes de las patatas bravas
- 4 patatas
- 2 dientes de ajo
- Romero
- 1 cucharadita de sal
Para la Salsa Brava:
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 a 3 guindillas
- 1 zanahoria
- Tomillo
- 400 gramos de Tomates
- 1 cucharadita de vinagre de jerez
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración de la receta
Vamos a dar un hervor a las patatas en un primer momento durante unos 10 o 15 minutos hasta que estén un poco tiernas pero sigan manteniendo la forma. Se escurren y dejamos para que pierdan la humedad mientras se enfrían.Mientras tanto vamos a preparar la salsa brava. Echamos en un recipiente aceite de oliva, cuando este caliente vamos a sofreír la cebolla y el ajo que hemos picado muy finamente. Echamos las guindillas, la zanahoria, el tomillo y dejamos que siga cociéndose durante unos 5 minutos más. Incorporamos posteriormente los tomates, el vinagre de jerez y salpimentamos. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimos, dejamos durante unos 15 minutos hasta que las zanahorias estén blandas y la salsa este espesa.
Quizás te interesen estas recetas:
Por otra parte cortamos las patatas en trozos a nuestro gusto. Freímos en aceite caliente durante unos 8 minutos aproximadamente o hasta que estén bien doradas. Lo haremos por tandas, echamos en la sartén el ajo y romero en los últimos minutos para que adquieran el aroma.
Pasmos las patatas a un plato con papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante y sazonamos con sal.
Quizás te interesen estas recetas:
La salsa se tritura y la podemos pasar por un chino para quede bien fina.. Vertemos las patatas en un plato o cazuelita con la salsa bien mezclada o por encima.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas Bravas. Recetas puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
-
Lady Boheme, muchas gracias y bienvenida de vuelta.
Aspicius, la verdad es que ha salido muy rica. Saludos
Saludos a todos
-
Ох, мами... прекрасно е! Моите поздравления за рецептата 🙂
-
Fedora, gracias
-
Me quedo con esta receta José Manuel, porque donde estén unas buenas bravas....Yo soy una apasionada de esta tapa, en getafe hay un sitio de toda la vida que las hacen de 10! Vamos a ver como me salen estas! Suerte !
-
María, espero que te guste la receta, es de Jamie Oliver y queda muy rica.
-
Buenoooo... qué pinta tiene....!!!!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas