Patatas Bravas. Recetas

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de las Patatas Bravas

Con la receta de hoy,  hago mi segunda aportación para el concurso de aperitivos propuesto por Sonia de L´Exquisit. Esta tapa es de sobra conocida por Andalucía, es habitual en cualquier bar de mi pueblo y de muchos de Andalucía.  Unas ricas patatas bravas siempre vienen acompañadas con una salsa bien picante y acompañada normalmente de picos o algo de pan. He escogido la versión de Jamie Oliver, me encanta este cocinero. Me refiero a Las Escapadas de Jamie con alguna variante, libro que me ha llegado este año con los Reyes Magos.

Índice

Ingredientes de las patatas bravas

  • 4 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • Romero
  • 1 cucharadita de sal

Para la Salsa Brava:

  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 a 3 guindillas
  • 1 zanahoria
  • Tomillo
  • 400 gramos de Tomates
  • 1 cucharadita de vinagre de jerez
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración de la receta

Vamos a dar un hervor a las patatas en un primer momento durante unos 10 o 15 minutos hasta que estén un poco tiernas pero sigan manteniendo la forma. Se escurren y dejamos para que pierdan la humedad mientras se enfrían.Mientras tanto vamos a preparar la salsa brava. Echamos en un recipiente aceite de oliva, cuando este caliente vamos a sofreír la cebolla y el ajo que hemos picado muy finamente. Echamos las guindillas, la zanahoria, el tomillo y dejamos que siga cociéndose durante unos 5 minutos más. Incorporamos posteriormente los tomates, el vinagre de jerez y salpimentamos. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimos, dejamos durante unos 15 minutos hasta que las zanahorias estén blandas y la salsa este espesa.

Por otra parte cortamos las patatas en trozos a nuestro gusto. Freímos en aceite caliente durante unos 8 minutos aproximadamente o hasta que estén bien doradas. Lo haremos por tandas, echamos en la sartén el ajo y romero en los últimos minutos para que adquieran el aroma.

Pasmos las patatas a un plato con papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante y sazonamos con sal.

La salsa se tritura y la podemos pasar por un chino para quede bien fina.. Vertemos las patatas en un plato o cazuelita con la salsa bien mezclada o por encima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas Bravas. Recetas puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Zehra Gürgen dice:

    patatesin içinde olduğu her yemeği severim.

  2. José Manuel dice:

    Zehra Gurgen, gracias por pasar por aquí.

    Saludos

  3. Nadji dice:

    Pour quelqu'un qui aime les pommes de terre, cette recette est pour moi.
    Ce plat me semble des plus délicieux.
    BOn week-end et à bientôt.

  4. Hiperica di Lady Boheme dice:

    Ciao carissimo, complimenti per questa ricetta stupenda, veramente gustosa e originale!!!! Bravissimo come sempre, un abbraccio e a presto

  5. Loladealmeria dice:

    Hola Jose, si que son unas bravas muy originales, no se parecen en nada alas andaluzas, pero pinta buena si que tienen. A mi Jimmy no es que me guste mucho destroza como quiere las recetas de cocina, pero parece que tiene muchos adeptos, yo lo he visto varias veces y una haciendo paella con chorizo y guindillas que clamaba al cielo, jajjaaaa,, pero bueno sus programas son muy dinámicos.
    Tus papas me gustaría probarlas.
    Bsss desde Almería.

  6. Renata dice:

    ¡Qué maravilloso!

    Estas patatas y un vaso de vino y yo no quería nada más!

    Saludos de un Brasil en la lluvia!

  7. Apiciu dice:

    Muy interesante este quiche, lo mismo que la receta anterior referente a los Lumacoli a la parmesana, de estos últimos tengo alguna preparación editada.
    Saludos

  8. José Manuel dice:

    Nadj, me alegro de que te guste. La verdad es que salen muy ricas.

    LoladeAlmería, jajajja, me gustan las combinaciones de Jamie, tiene su improvisación genial.

    Renata, una cervecita, te aseguro que le pega más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir