
Papas Migas
hace 14 años · Actualizado hace 5 meses

Ya sabéis mi interés por recuperar platos tradicionales, formas de comer que se están perdiendo poco a poco, por supuesto por cambios en las costumbres, porque ya no existe la necesidad que había antes. Internet creo que es un medio fundamental para lograr que esto no ocurra y descubramos que se comía bien también antes, aunque fueran platos pobres, con pocos elementos, con lo que tenían a mano elaboraban platos realmente sabrosos y contundentes.
En este caso unas migas muy especiales donde uno de los ingredientes fundamentales es la patata, plato habitual en algunas zonas de la Sierra Norte Sevillana, sierras de Granada y en otras zonas de España.
Ingredientes de las Papas Migas
- Pan duro de días anteriores
- 3 o 4 patatas grandes
- 4 o 5 ajos
- Sal
- Aceite de Oliva
Elaboración de la receta
El día anterior vamos a dejar el pan remojado en agua, para ello lo vamos a recortar en rebanadas.
Al día siguiente vamos a cortar las patatas en rodajas y vamos a freír en abundante aceite, lo hacemos a fuego lento hasta que queden bien pochadas. En esa misma sartén dejamos algo de aceite y vamos a freír los ajos enteros procurando que no se quemen.
Es entonces cuando vamos a incorporar las patatas y el pan y la sal. No dejamos de remover en la sartén todo lo incorporamos anteriormente, lo hacemos a fuego suave.
Las patatas y el pan se irán deshaciendo y a la vez perdiendo la humedad. Vamos a seguir hasta que el pan se hay tostado lo suficiente y este a nuestro gusto. A algunas personas les gusta más tostado y a otros más húmedo, es cuestión de gusto. Una vez que terminamos se sirve inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papas Migas puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
No conocia este plato. Que bueno que lo compartieras, porque se ve rico.
Un saludomuy originales estas migas.. Jose!!nunva habia escuchado lo de añadfirle la patata!! feliz findee, un abrazo
Un piatto che non conoscevo, da provare, grazie Jose!!!!!
Estas migas siempre las hace mi abuelo en viernes santo, muy buenas, un saludo!
Para mi son nuevas estas migas con patatas, pero sin duda que se ven muy buenas y una prueba de que no es necesario tener ingredientes caros para hacer una comida sabrosa.
Besos.no lo había oído ni visto nunca pero tiene buena pinta, habrá que probar! 😉
Otro plato que no he comido nunca. Me encanta todo lo que nos enseñas sobre la gastronomía tradicional. Aparte de interesante, son recetas estupendas las que preparas.
Feliz fin de semana.
Besos.Que buen plato nos propones J.M., las migas me encantan, y este plato tiene un parecido.. seguro que lo has disfrutado pillín.... Bien, bien!!! Besos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas