Tortilla de Calabacines

hace 16 años · Actualizado hace 1 año

Tortilla de Calabacines

Desde hace tiempo ya he señalado varias veces en mi blog que cualquier receta tiene que tener un sitio , por muy sencilla o conocida que sea.

Con la de hoy no voy a sorprender a nadie, pero es una tortilla que me gusta cocinar muy a menudo, esta vez he aprovechado que unos amigos nos regalaron unos cuantos calabacines y en lo primero que pensé fue en una buena tortilla.

Para aquellos que no la conozcan les animo a probarla.

Índice

Ingredientes de la tortilla de calabacines

  • 500 gramos de calabacines
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración de la receta

Picamos la cebolla muy fina y rehogamos hasta que quede bien pochita. Por otra parte cortamos los calabacines en dado y freímos en aceite de oliva hasta que quede bien tierno. Reservamos sobre papel absorbente para que pierda el aceite sobrante.Batimos los huevos a los cuales incorporamos los calabacines, la cebolla y la sal necesaria.

Añadimos a una sartén un poco de aceite y dejamos que se caliente. Posteriormente echamos la mezcla anteriormente citada, todo esto a fuego muy suave para que no se nos pegue. El punto de cocción va a depender de nuestro gusto, a mí personalmente me gusta que queden jugosas por dentro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla de Calabacines puedes visitar la categoría Recetas con huevos y tortillas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Merchi dice:

    Una tortilla que suelo preparar en casa mucha veces, sobre todo a la hora de la cena. Es sabrosa y ligerita para la noche. Genialisima!!

    Bicos

  2. Ana dice:

    Rica seguro que está, el calabacín en tortilla y de cualquier manera.
    Un beso

  3. ELIANA-Coisas Boas da Vida dice:

    SIM ESPETACULAR DELICIOSO!

  4. Amanda dice:

    La mayoria de las veces las cosas sencillas son las mas ricas. Y esta tortillita no se queda atras. E incluso como cena ligera viene genial.
    Besotes tesoro.
    ;-D

  5. fely dice:

    yo le hecho calabacín a la de patata...pero así sola nunca la hice...me llevo la idea.
    Bexinos

  6. Javier dice:

    Me encanta la tortilla de calabacines, muy rica.
    Saludos.

  7. María José Andreu Granados dice:

    La tortilla de calabacín muy buena y muy jugosa, gusta muchisimo, y como Fely tambien le echo patata
    saludossssssss

  8. Unknown dice:

    Pues ya que estamos...yo la hago como tu: con cebolla, pero también la hago con patata y calabacín y además sólo de calabacín y le añado un diente de ajo prensado. De cualquier forma me encanta y por supuesto la tuya , que estoy segura que ha caido toda entera en la cena. o no?.
    Besos.

Deja una respuesta

Subir