Bollos de Canela. Receta
hace 14 años · Actualizado hace 1 año
Creo que poco a poco voy a realizar todas las recetas del libro de "El Aprendiz de Panadero", pero es que tengo que reconocerlo, este libro me encanta y además con él estoy aprendiendo mucho sobre el pan.
Esta vez he escogido los Bollos de Canela que nos presenta en su libro, y aproveché el calor de la piedra con el que cocine el Pan Candeal de Francisco Tejero, para cocinar estos bollos a continuación, bajando un poco la temperatura. El resultado gusto a todo el mundo, al final repartí bollitos con toda la familia, quedaron crujientes por fuera y tiernos por dentro. Espero que os guste.
Quizás te interesen estas recetas:Pan Candeal de Franscisco Tejero. RecetaIngredientes de los Bollos de Canela
- 90 gramos de azúcar
- 7 gramos de sal
- 80 gramos de mantequilla
- 45 gramos de huevo
- Ralladura de un limón
- 450 gramos de harina de panadería
- 18 gramos de levadura prensada
- 260 gramos de leche entera
- 115 gramos de una mezcla de canela y azúcar
Para el glaseado:
- 250 gramos de azúcar glass
- Un poco de leche
- Ralladura de limón o naranja
Elaboración de la receta
Vamos a ir mezclando los ingredientes poco a poco dejando para el final la harina y la levadura prensada. Amasamos durante unos 10 minutos. Tenemos que obtener una masa fina pero que no quede pegajosa, si tenemos que corregir se añade un poco de harina.
Dejamos fermentar a temperatura ambiente una o dos horas o hasta que doble el volumen. Estiramos la masa con un rodillo, enharinado previamente la masa para que no se pegue el rodillo. Formamos un rectángulo de 1,5 cm de grosor aproximadamente. Espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela que hemos preparado. Enrollamos a continuación la masa como un cigarro. A continuación cortamos la masa en los trozos que deseamos, dependiendo de lo grandes que queramos los bollitos.
Quizás te interesen estas recetas:Pan de Sourdough con Centeno. RecetaLos bollos los colamos en una bandeja, separados un poco y dejamos reposar sobre una hora y media o hasta que hayan doblado su volumen.
Precalentamos el horno a 175 grados y horneamos durante unos 20-30 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla unos minutos.
Quizás te interesen estas recetas:Pan Blanco Horneado a la Piedra. RecetaMientras preparamos el glaseado. Añadimos al azúcar leche hasta que obtengamos una pasta espeta, aromatizamos con ralladura de limón o naranja.
A los diez minutos de sacar del horno cubrimos con la glasa y dejamos enfriar totalmente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bollos de Canela. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
Pues gracias por recordar estos bollos porque tienen una pinta espectacular, se ven muy tiernos, un abrazo artista
Pues mira qué bien que recuerdes estos bollos porque son una maravilla. Un gran clásico ¿verdad?
Tomo nota 🙂
Hummmm! Rico
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas