Huevos Rellenos a la Onubense. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Huevos rellenos a la Onubense

Viajamos a Huelva, en este caso a la población de Punta Umbría. Tengo que reconocer que hasta hace poco solo preparaba los huevos rellenos de una forma, con el típico atún y salsa de tomate. El tener un blog te abre un abanico hasta hoy en día desconocido. Nunca se me hubiera ocurrido esta combinación tan diferente. Hoy pienso que tiene las posibilidades a la hora de rellenar unos huevos son muchas, y la mayoría de las ocasiones depende de nuestra imaginación y nuestros gustos.

En la receta de hoy combinan unas buenas gambas de Huelva con champiñones. En el plato de hoy es importante el producto, está claro que la gamba es el ingrediente estrella del plato de hoy, y de su calidad va a depender del resultado que obtengamos. 

Quizás te interesen estas recetas:Tortilla de Patatas, Bacon y Perejil. RecetaTortilla de Patatas, Bacon y Perejil. Receta

El acompañamiento de zanahorias y judías verdes cocidas es una opción y cada uno se puede decidir por algo diferente., pero en la receta original nos indicaba esta opción y la verdad es que resultaban muy agradable y no hacían que el plato fuera más pesado.  Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los Huevos rellenos a la Onubense

  • 6 huevos
  • 250 gramos de gambas cocidas y peladas
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 pimiento morrón
  • Mayonesa

Para acompañar:

  • Judías Verdes
  • Zanahorias

Elaboración de la receta

Cocemos por una parte los huevos, por otra las gambas y en otra olla las judías vedes y las zanahorias. Preparamos la mayonesa y pelamos las gambas cocidas. En una sartén vamos a saltear los champiñones con un poco de sal y aceite hasta que estén tiernos.

Quizás te interesen estas recetas:Revuelto de Huevos con Bacalao. RecetaRevuelto de Huevos con Bacalao. Receta

En un recipiente vamos a mezclar las yemas de los huevos duros partidos por la mitad. podemos reservar una yema para el final y espolvorear por encima. Mezclamos las gambas peladas, con los champiñones troceados, las yemas y la mayonesa. Con esta mezcla rellenamos las mitades de los huevos.  Servimos con un poco de mayonesa por encima y pimiento morrón.

Acompañamos con las judías vedes y la zanahoria aliñadas.

Quizás te interesen estas recetas:Huevos a la Flamenca. RecetaHuevos a la Flamenca. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huevos Rellenos a la Onubense. Receta puedes visitar la categoría Recetas con huevos y tortillas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nenalinda dice:

    Que originales ya mismo los guardo en pendientes ..jo no se cuando voy a poder catar todas las recetas que os copiteo me gusta to jis..jis.
    Te han quedado fantasticos.
    Bicos mil wapo.

  2. Unknown dice:

    Los huevos rellenos tienen recursos increibles .. los tuyos chapeau! Bon apetit! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir