Empanadillas de Carne Picada y Verduras. Receta
hace 8 años · Actualizado hace 1 año
Desde hace un tiempo preferimos las empanadillas horneadas a las fritas, nos resultan más ligeras y menos pesadas. Tenía ganas de preparar unas rellenas con una buena carne de ternera picada y verduras pochadas.
El procedimiento es sencilla e implica un poco de paciencia para que el relleno quede sabroso y en su punto. La receta de las empanadillas de carne a continuación. Espero que os gusten.
Quizás te interesen estas recetas:Butifarra Blanca de Écija con Vino ManzanillaIngredientes de las Empanadillas de Carne Picada y Verduras
- Obleas para empanadillas.
Para el relleno:
- 300 gramos de carne de ternera picada
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- Un puñado de guisantes
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino tinto
- 200 gramos de salsa de tomate
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Para el acabado:
- Yema de huevo batida
Elaboración de la receta
Pochamos en aceite caliente la cebolla, el apio, el ajo y la zanahoria que hemos cortado en porciones pequeñas. Dejamos a fuego durante unos minutos e incorporamos la carne triturado. Seguimos rehogando al fuego unos minutos más hasta que vaya tomando color.
Incorporamos el vino tinto y dejamos unos minutos más al fuego para que se evapore el alcohol. Terminamos añadiendo la salsa de tomate y salpimentamos toda la mezcla. Dejamos reducir a fuego suave hasta que el tomate pierda la mayor parte del agua.
Quizás te interesen estas recetas:Conejo con BerenjenasRellenamos las obleas para la empanadillas con un poco de la mezcla anterior, cerramos y pintamos con yema de huevo batido.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 15-20 minutos, o hasta que tomen un bonito color dorado. Servimos inmediatamente.
Quizás te interesen estas recetas:Guiso de Canguro (Kangaroo Stew) RecetaSi quieres conocer otros artículos parecidos a Empanadillas de Carne Picada y Verduras. Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
Un estupendo relleno. Te han quedado de lujo. Un besazo.
Me encantan las empanadillas de relleno casero, y en el horno quedan de lujo: ricas y sin grasa añadida. Un besote.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas