
Almejas a la Marinera
hace 13 años · Actualizado hace 2 meses

Ya he subido algunas recetas de este excelente cocinero, tengo que volver a decirlo, es uno de los mejores que puedes encontrar por la red, con recetas que no fallan, que es lo que más me gusta y hace que vuelva a repetir preparando recetas suyas.
Estoy hablando del blog De la Vista al Paladar, que si no lo conocéis no tardéis mucho en pasarse por allí. Hoy un clásico de la cocina española, unas almejas a la marinera por las que mi hija se desvive.
Espero que os guste.
Ingredientes de las Almejas a la Marinera
- 500 gramos de almejas
- 1 cucharada de ajo picado
- 1/2 cebolla picada fina
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de harina
- 150 gramos de vino fino
- 100 gramos de agua
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 50 gramos de aceite de oliva
- Sal
Elaboración de la receta
Comenzamos lavando las almejas en abundante agua. Dejamos en agua con sal durante unos 30 minutos. Escurrimos y lavamos de nuevo con agua.
En una sartén calentamos aceite y doramos el ajo que hemos cortado en láminas. Añadimos posteriormente la cebolla picada y dejamos hasta que quede pochada. A continuación incorporamos el laurel, el pimentón y la harina. Se deja rehogar procurando que no se queme y vertemos la salsa de tomate, se remueve un poco y es entonces cuando añadimos las almejas.
Se saltea un poco y echamos el vino, tapamos y dejamos que se vayan abriendo las almejas. Si vemos que la salsa se pone muy espesa le añadimos agua y esperamos a que se abran todas. Rectificamos de sal, espolvoreamos de perejil picado y servimos inmediatamente.
Como nos indica en la receta original es importante remover bien para que todas se abran al unísono.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Almejas a la Marinera puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.
La almejas me gustan preparadas de cualquier manera, y esas marineras me han dejado boquiabierto.
me encantan con esa salsilla para mojetear
¡¡besos¡¡
tremendas asi,me encantan
mi piace da matti ^_^
che ghiotto profumino!!!!!
Que plato me metería yo de estas almejas.......me encantan!!!!! Besosssss.
Vaya pedazo de foto...entra por los ojos!! te quedaron de escandalo Jose Manuel!!
BesosBuenisimasss!! una pinta estupenda.
Besos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas