Helado de Kinder Bueno White®. Receta

hace 12 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen del Helado de Kinder Bueno White

Sigo probando sabores nuevos. El helado de hoy es otro que llevaba tiempo queriendo probar. Partiendo de la crema para el helado de chocolate blanco de Las Tentaciones de los Santos hemos obtenido una crema con un delicioso sabor Kinder Bueno y si encima te encuentras tropezones el resultado es delicioso. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del helado de Kinder Bueno

  • 570 gramos de agua
  • 100 gramos de nata
  • 110 gramos de azúcar
  • 55 gramos de leche en polvo entera
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 5 gramos de gelatina en polvo o en láminas
  • 100 gramos de kinder bueno

Para la terminación

  • 80 gramos de kinder bueno congelado y troceado

Elaboración de la receta

Mezclamos por un lado la leche en polvo entera con el azúcar invertido y la gelatina si la usamos en polvo. Por otro mezclamos bien los elementos líquidos de los ingredientes en un recipiente. Llevamos al fuego los ingredientes líquidos y añadimos los sólidos. También incorporamos el kinder bueno troceado a la mezcla. Vamos removiendo para que todo se deshaga y se mezcle muy bien.

Quizás te interesen estas recetas:Sándwich de Mascarpone. Receta.Sándwich de Mascarpone. Receta.

Es importante no dejar hervir y cuando el conjunto alcance los 90 grados incorporamos en su caso si usamos la gelatina en láminas que hemos remojado previamente hasta que se disuelva.

Retiramos del fuego e introducimos en el frigorífico para que se enfríe. Dejamos toda la noche hasta el día siguiente macerando. Al día siguiente vamos a triturar y pasar por un chino para que la crema quede fría. A partir de aquí podemos hacer el helado de diferentes manera.

Quizás te interesen estas recetas:Crema de Frambuesas. RecetaCrema de Frambuesas. Receta

Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones del fabricante para mantecar la crema. Si no tenemos es importante remover la mezcla para que no cristalice la crema.

Una vez mantecada la crema incorporamos 80 gramos de kinder bueno congelado y troceado a la mezcla. Dejamos en el frigorífico para que tome cuerpo y el punto deseado antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Pastel de Almendras y Nueces (Karidópita)Pastel de Almendras y Nueces (Karidópita)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Kinder Bueno White®. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola velasco dice:

    ¡Casi nada lo que has publicado hoy! Corriendo hasta tropezar he venido a verla.
    Besos y feliz noche.

  2. ♥ Ana dice:

    Jose Manuel, estás que te sales con tanta cosa rica, no veas como me ha sorprendido éste helado, invítame a comer por fissssss, jajajaja

  3. Empar dice:

    Menuda pinta tienen esas bolas! Nunca he probado el helado de Kinder y me está seduciendo del todo.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir