![Imagen de la Pizza de Berenjenas y Queso de Cabra](https://asopaipas.com/wp-content/uploads/2023/02/Pizza-con-Berenjenas-y-Queso-de-Cabra-IV-400x267.webp)
Pizza Rústica. Receta
hace 9 años · Actualizado hace 2 años
![Imagen de la Pizza Rústica](https://asopaipas.com/wp-content/uploads/2023/01/Pizza-Rustica-copia-1024x723-1.jpg)
De nuevo sigo probando diferentes combinaciones en la pizza. La idea de hoy la tomé del libro de la Kitchen Aid. Una pizza con un auténtico aspecto rústico, como indica su nombre, e ideal para los que nos quieran carne entre los ingredientes. Calabacines, pimiento verde, champiñones, alcachofas, tomate, mozzarella, todo un lujo para el paladar. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes de la Pizza Rústica
Para la masa:
- 360 gramos de harina
- 170 gramos de agua
- 20 gramos de aceite de oliva
- 15 gramos de levadura prensada
- 10 gramos de sal
Para la cobertura:
- 1 calabacín
- 1 pimiento verde
- 200 gramos de champiñones
- Alcachofas cocidas
- Salsa de tomate
- Queso mozzarella
- Orégano
- Albahaca
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la receta
Comenzamos preparando la masa. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa bien amalgada y fina. Dejamos fermentar hasta que doble su volumen.
Mientras tanto, pelamos los calabacines y cortamos en dados, troceamos el pimiento. En una sartén con aceite de oliva, salteamos los calabacines y el pimiento unos minutos, incorporamos más tarde los champiñones y dejamos al fuego hasta que queden bien tiernos.
Disponemos salsa de tomate sobre la masa de la pizza extendida. El queso mozzarella troceado y las verduras que antes hemos salteado. Continuamos con las alcachofas troceadas a nuestro gusto. Para finalizar añadimos las especias; el orégano, la albahaca, un poco de sal y pimienta.
El horno lo hemos precalentado a 220 grados. Cocemos la pizza durante unos 20 minutos os hasta que la masa quede bien dorada. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
![Imagen de la Pizza Rústica](https://asopaipas.com/wp-content/uploads/2022/12/Pizza-Rustica-II-copia-1024x766.webp)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza Rústica. Receta puedes visitar la categoría Recetas pizza.
Joe, ya me comía un trozo y mira que hora es jajajajajaja. Muy, muy rica.
Besines
Super apetecible en cualquier momento esta pizza rustica
saludosUffffff...Jose que buenísima se ve, esta habrá que hacerla. Besoss
mmmm..buonissima!!
Mmmm, riquísima!
Tiene una pinta estupenda, seguro que a mi madre le encanta
apuntado 🙂
un beesitoQué rica, me gusta la masa cómo te ha quedado y el relleno ni te cuento..b.stss
Una masa muy apetecible, pero con esas verduras quien puede resistirse a pedir doble ración?
Besos.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas