Pulla

hace 11 años · Actualizado hace 7 meses

Imagen de la Pulla

Viajamos a Finlandia para descubrir estos interesantes bollos, conocidos como Pulla. La particularidad que los va a diferenciar de otros son el uso de cardamomo entre sus ingredientes.

Son unos bollos muy típicos en este país a la hora del café en Finlandia. Y suelen ser habituales para agasajar a los invitados. Espero que os gusten.

Quizás te interesen estas recetas:Hogaza de Avena y ManzanaHogaza de Avena y Manzana
Índice

Ingredientes de la Pulla

  • 250 gramos de leche
  • 1 huevo
  • 125 gramos de mantequilla en pomada
  • 75 gramos de azúcar
  • 25 gramos de levadura prensada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cardamomo molido
  • 500 gramos de harina

Para el acabado:

  • 1 yema de huevo
  • Almendras picadas
  • Azúcar

Elaboración de la receta

Disolvemos la levadura prensada en un poco de leche tibia. A continuación agregamos el resto de la leche, el azúcar, la sal, el cardamomo y los huevos. Batimos hasta que quede todo muy bien mezclado. Añadimos entonces poco a poco la harina y vamos intercalando con la mantequilla en pomada. Se sigue amasando hasta que nos quede una masa bien compacta.

Si es necesario se añade un poco más de harina, la masa debe de quedar blanda pero no muy pegajosa. Dejamos entonces fermentar la masa hasta que doble su tamaño inicial.

Quizás te interesen estas recetas:Pan de Molde de AvenaPan de Molde de Avena

Formamos bollos de un tamaño medio y dejamos en la bandeja de nuevo hasta que doblen su volumen. Pintamos con yema de huevo y espolvoreamos con almendra y azúcar.

El horno lo hemos precalentado a 200 grados. Horneamos a esta temperatura durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que veamos que se quedan dorados. Retiramos, ponemos sobre una rejilla y esperamos a que se enfríen para consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Pan FrancésPan Francés
Imagen de la Pulla

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pulla puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Me gusta mucho el sabor de los cardamomos, me quedo con los bollos.
    Besos. Lola

  2. Carmen dice:

    Como unos bollos de los nuestros pero con cardamomo, muy ricos de ben estar, tengo que probar José Manuel, pero que todas las recetas a las que he puesto ese ingrediente me han parecido especiales, un beso.

  3. Margarida dice:

    Unos bollos deliciosos, y en estos países saben mucho de hacer bollos. Con el cardamono deben ser espectaculares!
    Besos

  4. Rakelilla dice:

    Que maravilla, me encanta el cardamomo y me encantaría tener uno de estos bollitos para acompañar el café.

    Bicos

  5. Miquel dice:

    Los paises nordicos saben mucho de hacer bollos asi,tremendo tambien el tuyo.
    Saludos

  6. Nadji dice:

    Ces petits pains sont très réussis.
    Bravo!!!!

  7. lola dice:

    curioso nombre para un bollo, espero que los hayas disfrutado

    ¡¡besos¡¡

  8. Unknown dice:

    Muy buena la pulla y tu receta!!! Allí hay mucha cultura panera y pastelera. Para conseguir cardamomo o más productos de Finlandia, ya sabéis http://www.liskomarket.com, vuestra tienda online de productos de Finlandia. Saludos.

Deja una respuesta

Subir