
Paninis de Kamut con Pepitas de Chocolate
hace 15 años · Actualizado hace 9 meses

Probablemente muchos de los que pasáis por aquí conoceréis el blog de La Cucina de Federica. Los bollitos de hoy los apunte ya hace bastante tiempo, sobre todo por mi interés de usar la harina de Kamut,yo no hice la receta de forma integra, he cambiado algún ingrediente y he usado pepitas de chocolate. Espero que os guste.
Un abrazo desde aquí para Tito, me ha sido imposible participar en el gran homenaje en el que han participado muchos blogueros, ha sido un gran trabajo y un detalle precioso.
Simplemente, te doy desde aquí un gran abrazo.
Ingredientes de Panini de Kamut con pepitas de chocolate
- 300 gramos de harina de kamut
- 300 gramos de harina de fuerza
- 100 gramos de azúcar
- 200 gramos de nata
- 20 gramos de levadura prensada
- 245 gramos de leche
- 14 gramos de sal
- 150 gramos de pepitas de chocolate
Elaboración de la receta
Mezclar 200 gramos de harina, con 10 gramos de azúcar, la levadura y 115 del total de la leche. Dejamos en un bol tapado con un paño y esperamos hasta que haya doblado el volumen de la masa.
Mezclamos el resto de ingredientes e incorporamos la masa que ha fermentado anteriormente. Amasamos durante uno 10 minutos aproximadamente, par que quede todo bien amalgado. Al final del amasado incorporamos las pepitas de chocolate y procuramos que queden bien integradas en la masa. Dejamos fermentar como mínimos dos 2 horas.
Damos forma a los bollitos, aproximadamante entre 80-100 gramos cada uno. Pintamos con un poco de leche y dejamos fermentar de nuevo hasta que doblen su volumen, aproximadamente otra hora.
Horno precalentado a 200 grados, horneamos durante 15-20 minutos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paninis de Kamut con Pepitas de Chocolate puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
ostras que paninis mas bueno no??? se ven riquisimossssss un besazo
Buonissimi! Dove c'e' cioccolato si va sul sicuro 😉
buoniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!complimenti!
No la he usado nunca la harina de kamt, pero seguro que esos panecillos están deliciosos. un beso.
Solo decirte que si mi hija los viera, no tendría más remedio que prepararlos en casa pero YA.
Que cosa más apetecible, con el cafelin que me ando tomando entrarían unos cuantos 🙂biquiños y feliz domingo
Deliziosi 🙂 Adoro la farina di kamut. Buona domenica
Sencillamente deliciosos.
Buen domingoJose Manuel, ni idea de la harina kamut, pero los pancitos se ven deliciosos, me llevo la receta y buscare la harina....., GRACIAS!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas