
Pan de Patatas Cocidas al Horno
hace 14 años · Actualizado hace 5 meses

El mundo de los panes es muy variado y podemos hacer todo tipo de combinaciones y además usar muchos tipos de ingredientes como en este caso donde la patata tiene mucha importancia.
Usaremos dos masas, una primer para fermentar y una segunda donde se va a incluir la patata que le va a dar una textura deliciosa al resultado final.
Pasemos a conocer esta deliciosa receta que nos va a sorprender y que merece la pena prepararla.
Ingredientes del Pan con patatas cocidas
Pâte Fermenteé:
- 300 gramos de harina
- 195 gramos de agua
- 5 gramos de sal
- 9 gramos de levadura prensada
Para la masa final:
- 550 gramos de harina de fuerza
- 150 gramos de harina integral
- 415 gramos de agua
- 18 gramos de sal
- 12 gramos de levadura prensada
- 250 gramos de Patatas cocidas en el horno
- 500 gramos de Pâte Fermenteé
Elaboración de la receta
El día anterior vamos a preparar la Pâte Fermenteé. Mezclamos los diferentes ingredientes y dejamos fermentar hasta que doble el volumen. Guardamos en un bol, introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Al día siguiente vamos a sacar una hora antes de usar la masa del día anterior. También es importante tener las patatas cocidas y frías antes de usar en la masa final.
Vamos a mezclar todos los ingredientes con la Pâte Fermenteé, lo hacemos durante unos 10 minutos hasta que la masa quede muy bien amalgada. Dejamos fermentar hasta que doble el volumen. A la hora de formar los panes podemos dividir en dos piezas o hacer una hogaza grande por la que me he decidido yo.
Dejamos de nuevo fermentar hasta que haya doblado su volumen de nuevo. Precalentamos el horno a 220 grados y introducimos algún recipiente con agua para generar vapor en el horno.
Horneamos durante 40 minutos a 200 grados aproximadamente, antes de introducir espolvoreamos con un poco de agua. Dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que enfríe.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan de Patatas Cocidas al Horno puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
José Manuel, La verdad que muy original e interesante. Y se ve un corte espectacular, tomo nota de esta rica receta, y te dejo un besito
Que pedazo de pan tan espectacula, que rico tiene que estar.Besos.
Qué curioso este pan, la primera vez que lo veo.
Tiene muy buena miga.
SaludosJoseeeee!!! un pan fantástico!!!!! me encanta!!!!! tomaré nota de el, me apetece bastante hacer pan y este se ve delicioso. Ya he dado una vuelta y veo que has trabajado muy bien este verano sobre todo los helados, con lo que me gustan.....te los copiaré...Jejejejeejejjj. Besos.
Tengo muchas ganas de preparar un pan con patatas y el tuyo tiene un aspecto impresionante, la miga es compacta y suave a la vez.
Un saludo
Se ve muy esponjoso y si esta de bueno como el que hice con el puré de patatas, me lo llevo para hacerlo.Besos. Lola
Pan de patata!! en la vida habia oido eso me ha parecido que te ha quedado magnifico.
un saludo estherParece mentira que con esa miga tan expléndida la masa lleve patata!!!! te ha quedado muy bonito!!!Bss
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas