
Pan Blanco Horneado a la Piedra. Receta
22/08/2010 - Actualizado: 07/03/2023

Hoy no traigo en verdad una receta muy novedosa, es un pan sencillo, sin complicaciones y no use masa madre porque no me daba tiempo. La receta tiene una pequeña variación con otro Pan Blanco que subí hace un tiempo, le he añadido un poco más de agua.
Entonces que diferencia a este pan del anterior, ayer fue el estreno de un regalo que me han hecho y que llevaba unos días deseando de estrenarlo. Me han regalado una piedra para el horno y un par de banettons, por lo que me he enterado me han regalado de la Tienda El Amasadero. Llevaba ya tiempo un poco pesado y siempre comentando que tenía ganas de comprarme una piedra para poder hornear el pan, había leído en varios sitios que se notaba la diferencia y que el pan adquiría un aspecto más parecido a los panes que se horneaban en los hornos antiguos. Al final, puedo decir claramente, que sí, que merece la pena.
Quizás te interesen estas recetas:
Se que hay muchos blogueros que les gusta hornear Pan en casa, si podéis en algún momento, de verdad, haceros con una piedra de este tipo y creo que vais a disfrutar al ver como se hornea el pan, pizzas... Este es el primer experimento que hago, pero ya estoy maquinando próximas recetas e ir usando mis masas madres que tengo para ver los resultados que obtengo. Algo que me ha gustado del resultado final es la corteza que obtienes al hornear con piedra, es totalmente distinto, sale mucho más crujiente y otro punto es que el horneado es más homogéneo en toda la pieza. Espero que os guste.
Ingredientes del Pan Blanco Horneado a la Piedra
- 500 gramos de harina
- 320 gramos de agua
- 10 gramos de sal
- 10 gramos de levadura prensada
Elaboración de la receta
El horno lo vamos a precalentar durante una hora y pico aproximadamente antes de hornear la pieza para que la piedra coja la temperatura adecuada. Unos 20 minutos antes de introducir la masa del pan, he llenado un recipiente de agua y lo he introducido en el horno para generar vapor.
Quizás te interesen estas recetas:
Amasamos los ingredientes durante unos 10 minutos hasta que la masa quede bien amalgada, dejamos reposar hasta que doble el volumen.Una vez que ha doblado el volumen damos forma, yo he formado una hogaza con toda la masa y de nuevo he dejado reposar. Antes de introducir el pan en el horno he usado un cutter para generar unos cortes.
Horneamos a 220 grados durante 30-40 minutos la pieza.
Quizás te interesen estas recetas:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan Blanco Horneado a la Piedra. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
-
Amanda, gracias por tus palabras.
Ly, gracias, la verdad es que como el pan en casa creo que no hay nada
Wada, es muy fácil pero te da un resultado bueno.
Lady Boheme, gracias por pasar por aqui.
Lavian, si te animas, te van a quedar panes estupendos.
Mº Jose, creo que es lo mejor el olor por toda la casa.
Gloria, gracias por tus palabras. Saludos
Hilmar, la verdad es que estoy animado. saludos
Mayte, gracias, deseando de ver tus recetas de panes, que seguro que te quedan estupendos.
Lucy, gracias por tus palabras
Eu, es cuestión de ir probando, yo empece poquito a poco y ahora me encanta.
Saludos
-
splendido questo pane!!chissà che profumo e gusto!!complimenti!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas