
Bollos de Canela
hace 16 años · Actualizado hace 1 año

Creo que poco a poco voy a realizar todas las recetas del libro de "El Aprendiz de Panadero", pero es que tengo que reconocerlo, este libro me encanta y además con él estoy aprendiendo mucho sobre el pan.
Esta vez he escogido los Bollos de Canela que nos presenta en su libro, y aproveché el calor de la piedra con el que cocine el Pan Candeal de Francisco Tejero, para cocinar estos bollos a continuación, bajando un poco la temperatura.
El resultado gusto a todo el mundo, al final repartí bollitos con toda la familia, quedaron crujientes por fuera y tiernos por dentro. Espero que os guste.
Ingredientes de los Bollos de Canela
- 90 gramos de azúcar
- 7 gramos de sal
- 80 gramos de mantequilla
- 45 gramos de huevo
- Ralladura de un limón
- 450 gramos de harina de panadería
- 18 gramos de levadura prensada
- 260 gramos de leche entera
- 115 gramos de una mezcla de canela y azúcar
Para el glaseado:
- 250 gramos de azúcar glass
- Un poco de leche
- Ralladura de limón o naranja
Elaboración de la receta
Vamos a ir mezclando los ingredientes poco a poco dejando para el final la harina y la levadura prensada. Amasamos durante unos 10 minutos. Tenemos que obtener una masa fina pero que no quede pegajosa, si tenemos que corregir se añade un poco de harina.
Dejamos fermentar a temperatura ambiente una o dos horas o hasta que doble el volumen. Estiramos la masa con un rodillo, enharinado previamente la masa para que no se pegue el rodillo. Formamos un rectángulo de 1,5 cm de grosor aproximadamente. Espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela que hemos preparado. Enrollamos a continuación la masa como un cigarro. A continuación cortamos la masa en los trozos que deseamos, dependiendo de lo grandes que queramos los bollitos.
Los bollos los colamos en una bandeja, separados un poco y dejamos reposar sobre una hora y media o hasta que hayan doblado su volumen.
Precalentamos el horno a 175 grados y horneamos durante unos 20-30 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla unos minutos.
Mientras preparamos el glaseado. Añadimos al azúcar leche hasta que obtengamos una pasta espeta, aromatizamos con ralladura de limón o naranja.
A los diez minutos de sacar del horno cubrimos con la glasa y dejamos enfriar totalmente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bollos de Canela puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
ala, sólo a mí se me ocurre entrar a esta hora... esto pinta tremendo Jose Manuel! con ese glaseadito, ay por dios!
Un besito y gracias por compartirla. Yo no tengo el libro, pero con tus explicaciones me atrevería a hacerlo, sin duda.
Si llevan canela y hechos por ti han de estar muy buenos.
Besos.soy una canela-adicta y esta es de las recetas que preparo mucho en casa, probando unas y otras de las que hay para así no perderme ni una
Y ahora ya se cual me toca probar....
Un abrazo
Estos son perfectos, buena receta 🙂
se me perdió el comentario?...veo que si. Te decia que tu sigas con tu libro...que yo te seguiré copiando....Estos bollo tremendos.
BexinosMe encantan!!! vaya foto q pinta tienen! te han salido genialíiiisimos. Notaza alta ehh. 🙂 (una pregunta esos gramos de huevos cuantos huevos son?
Fantásticos José Manuel. Soy caneladicto.
Si que estás sacando partido al libro y a esa piedra de horno. Estás pasando de aprendiz a maestro.
Un abrazo.
Qué bollos hermosos! Son perfectos para la llegada del fin de semana:) Me encanta los bollos ... saludos!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas