Torta Margarita con Crema de Mascarpone

hace 14 años · Actualizado hace 6 meses

Torta Margarita con Crema Mascarpone

Esta receta la he tenido aparcada más de dos meses y todo por despiste, se me paso en su día y ya no he vuelto a ser consciente de ella hasta ayer que revisando mis fotos me di cuenta que no la había posteado. Sobre la Torta Margarita que ya subí hace un tiempo y basándome en la receta que hice del blog La Cucina di Federica (blog que si no conocéis os recomiendo que se deis un paseo), hice unos añadidos que espero que os guste. Le incorporé una crema de mascarpone y un glaseado de chocolate blanco por encima. El resultado, una tarta fabulosa y deliciosa de sabor. No dejar de compartir esta fabulosa receta de Torta de Margarita con Crema de Mascarpone.

Índice

Ingredientes de la Torta Margarita con Crema Mascarpone

  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de maicena
  • Ralladura de un limón y su zumo
  • Medio sobre de levadura
  • 4 cucharadas de aceite de girasol

Para la Crema de Mascarpone:

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 150 gramos de nata

Para la cobertura:

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 60 gramos de mantequilla

Elaboración de la receta

Separamos las yemas de las claras y reservamos estas últimas. Batimos las yemas con 100 gramos de azúcar muy bien, durante unos minutos hasta obtener una crema homogénea.

Incorporamos la pizca de sal, las 4 cucharadas de aceite de girasol y la ralladura de limón y su zumo.Posteriormente añadimos los dos tipos de harina y la levadura.

Por otra parte hemos batido las claras a punto de nieve con los 50 gramos de azúcar. Incorporamos esta mezcla muy suavemente para que no se baje.

Horneamos a 160 grados durante unos 30-40 minutos.

Esperamos a que el bizcocho se enfríe para preparar la Crema de Mascarpone. Montamos la nata que debe de estar muy fría y se lo añadimos al Queso Mascarpone que se ha batido previamente. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar glas.

El bizcocho lo vamos a cortar por la mitad y se va a rellenar con la crema de Mascarpone, reservamos el bizcocho en un lugar donde no haga mucha calor.

Fundimos por otra parte el chocolate blanco con la mantequilla. Una vez fundido esperamos unos minutos a que se enfrié y bañamos por encima. Yo espere a que se enfriara un poco más un resto que sobre e hice unos adornos por los lados

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta Margarita con Crema de Mascarpone puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    La quiero la quiero la quieroooooo!!!! Te juro que cuando he visto la foto he empezado a salivar, por dios qué pinta tiene!

  2. Maria Pilar-COCINICA dice:

    Eres un artista, vaya tarta rica y con presentación de lujo, en cuanto pase el verano, seguro que la hago, aunque me engorde.

    Feliz verano.

  3. José Manuel dice:

    Comer y Cantar, estas invitada cuando quieras

    Cocinica, gracias por tus palabras, ya contarás cuando la hagas.

    Saludos y buen domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir