
Sorbete de Naranja de las Madres Clarisas
hace 14 años · Actualizado hace 2 años

Me encanta descubrir nuevas recetas y en este caso vuelvo a recordar una que subí en mis primeros tiempos. Este delicioso sorbete puede ser un postre ideal para estos días de Navidad que vamos a pasar en familia.
Este sorbete de Naranja es un postre muy refrescante e ideal para terminar esas comidas potentes que hacemos esos días, resulta suave y delicioso y nada de pesado.
Quizás te interesen estas recetas:
Yo he usado una heladora a la hora de prepararlo, pero podéis hacerlo de forma manual removiendo de vez en cuando para que no cristalice y se quede suave al paladar.
Pasamos a conocer la receta, tanto en texto como en vídeo
Quizás te interesen estas recetas:

Índice
Ingredientes del sorbete de Naranja de las Hermanas Clarisa
- 10 naranjas de zumo
- 260 gramos de azúcar
- 40 gramos de azúcar invertido
- La ralladura de 2 naranjas
- 16 yemas de huevo
- 1 clara de huevo

La receta en vídeo
Elaboración de la receta
Exprimimos las naranjas en un primer momento. En un bol mezclamos el zumo de naranja, el azúcar, las yemas, la ralladura de las dos naranjas y la clara. Batimos muy bien para que quede todo amalgado.
Introducimos en el congelador y si no tenemos heladora es importante remover cada cierto tiempo par que no cristalice, usaremos una vez al menos la batidora en el proceso. Si tenemos heladora pues introduciremos la crema en el aparato el tiempo que nos indiquen las instrucciones.
Quizás te interesen estas recetas:
En mi blog puedes encontrar otras recetas como este Sorbete de Mango

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sorbete de Naranja de las Madres Clarisas puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Una delicia este sorbete Jose Manuel, se ve tan cremosito, mmmm!!!! totalmente irresistibleeee!!!
Un beso¡¡ Menuda pinta tiene este sorbete, y mas con este calorcillo peguntoso de septiembre!!
Que cremoso!, y ese sabor intenso a naranja tiene que ser espectacular!
Desde luego la foto dice todo de la textura, debe ser espextacular en boca y riquísimo y super fresco de sabor.
Besines
NievesPero por favooooor!!!!!!, como se cuidan las monjitas!!!:)
eso si!!!!, lleva yemas por un tubo!!!!!...habrá que pensar en hacer merengue despues!!!!:)
me encanta tu sorbete...este tambien para comer en el braserito..no amigo????:)A ti no te ha pasado alguna vez que has visto algo rico y se te ha puesto dolor en la mandibula? pues eso me ha pasado a mi de verlo y empezar a babear jajaja
Madre mía, ésto es un verdadero pecado...
Un abrazo
Desde luego que la foto está para lamerla!!!!. un beso.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas