Reine de Saba

hace 15 años · Actualizado hace 1 año

Ya he comentado varias veces que no estoy muy orgulloso de mi primera etapa del blog y en cuanto tengo ocasión voy actualizando las recetas con fotos de las cuales me siento más contento.

En este caso un postre de la repostería judía, un bizcocho muy jugoso y apropiado para una merienda.

La receta la he sacado de un libro que me regalaron hace ya mucho tiempo, Dulce lo Vivas.

Índice

Ingredientes de la Reine de Saba

  • 8 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de chocolate
  • Medio vaso de Crema Catalana
  • 250 gramos de azúcar

Glasé de Azúcar

  • 150 gramos de azúcar glas y zumo de limón.

Elaboración de la receta

Batimos yemas con el azúcar durante unos minutos hasta que doble el volumen. A continuación añadimos la harina, la mantequilla y el chocolate fundidos y por último la crema catalana. Para finalizar las claras batidas a punto de nieve, al mover la masa lo hacemos con cuidado.

Horneamos a 160 grados durante 50 minutos

Cubrimos por encima con una glasé de azúcar cuando este frió.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reine de Saba puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cool Chic Style Fashion dice:

    Deliziose come sempre le tue ricette, felice estate ciao

  2. Carlos Dube dice:

    Realmente es un dulce con un aspecto formidable con esa cremita por encima. No conocía esa denominación Reine de Saba.

    Lo que se aprende por aquí.

    Un saludo.

  3. speedy70 dice:

    Bellissima e tanto golosa questa ciambella, bravissimo Josè!!!

  4. Hiperica di Lady Boheme dice:

    Veramente spettacolare e golosissima!!! Complimenti, un abbraccio

  5. Oli dice:

    Se ve muy, muy apetitoso. Ya va a mi lista de pendientes por hacer. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

  6. Isabel dice:

    Pues yo le he estado echando un vistazo a tu primera etapa, a la de en medio y a la última, a todo el blog, vamos.
    Y la verdad es que me encanta, la sencillez, la limpieza, el orden,... todo, vamos, que tienes un blog de referencia, al menos, para mí, de mis preferidos, y hace ya muuuuucho tiempo.
    Besinos!!

  7. Federica dice:

    Golosa e bellissima. Ne vorrei una fetta adesso con il caffè.Buona settimana

Deja una respuesta

Subir