
Ratones y Erizos. Receta
hace 15 años · Actualizado hace 3 años

Hace un par de semanas fuimos a comer a casa de unos amigos, yo llevé los Lamingtons y mi mujer decidido llevar otra propuesta porque una de las familias no solía comer normalmente dulces en su casa, así que decidió hacer algo que no llevará nada añadido para que el niño de esa familia pues también disfrutará de ese día. En esta receta no he participado en nada, es todo idea de ella y creo que ha quedado muy gracioso. Espero que os guste.
Ingredientes de los Erizos
- 200 gramos de higos secos
- Harina de Almendra
- Pasas
- Piñones
- Almendras fileteadas
Elaboración de la receta
Vamos a trituras los higos secos en un primer lugar, le añadimos pasas, piñones al gusto y vamos incorporando la harina de almendras hasta que la masa no se pegue a los dedos.A continuación vamos a ir dando forma a las figuras. En este caso mi mujer se decidió por erizos y ratones. Se ayudo de piñones y almendras fileteadas para decorar las piezas.
Para el ratón formo una bola en forma de pera, y uso piñones para la nariz y la cola, pasas para los ojos y las orejas almendras fileteadas.
Para el erizo de nuevo una bola en forma de pera, uso almendras fileteadas para las púas, trozos de pasas para los ojos y un piñón para la nariz.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ratones y Erizos. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Sano y rico. Está claro que el geni culinario no sólo lo tienes tú en esa casa... 😉
jose q cosa mas cuca!!!! genial!!!!!! besos
Son monísimos.... es una idea genial, es cierto 🙂
Muy graciosos y seguro que me gustan. Un saludo.
bueno bueno que cosa más bonita y rica. Si los ve mi hija me hace ir a la cocina ya mismo. Enhorabuena para tu mujer
Besos¡Muy originales!, me gustan.
besosHas de animar a tu mujer que publique más cosas, qué imaginación y que divertido además de rico esos ratoncitos comiéndose el queso y los erizos.
Todo muy simpático.
Felicidades a tu mujer de mi parte por estas ideas.
Besos.¡Qué monada!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas