
Magdalenas de Quintanar de la Sierra
hace 16 años · Actualizado hace 1 año

Investigando por la red y, un poco en la búsqueda de recetas me encontré con la web Pueblecitos, interesante página donde podéis encontrar recetas típicas de muchos pueblos de España, la pena es que algunos enlaces no funciona correctamente.
Me llamaron la atención esta receta de magdalenas, me encanta este dulce e intento recopilar todas las variantes posibles . Yo he reducido ingredientes para adaptar las cantidades y que no nos salgan una barbaridad a la hora de cocinar.
Como ayer conté hice por primera vez Pan en mi piedra de hornear, aproveche que la piedra estaba caliente bajando un poco la temperatura para hornear las magdalenas encima de la piedra. He usado dos moldes, los tradicionales de mi pueblo y que se usan habitualmente en muchas casas y los que se pueden comprar en cualquier establecimiento tipo Mercadona. Parecen dos magdalenas totalmente distintas, simplemente por usar dos moldes. Espero que os guste.
*Comentar, porque lo habéis preguntado varios, que sí, los moldes son caseros. En mi pueblo en los estancos vende el papel cortado de distintos tamaños para hacer las magdalenas. Con este papel se confecciona los moldes, recuerdo noches donde toda la familia nos reuníamos para preparar los moldes. Al día siguiente mi madre iba al horno más cercano y cocía las magdalenas, estábamos deseando que llegará con los cestos llenos.

Elaboración de las magdalenas de Quintanar de la Sierra
- 6 huevos
- 500 gramos de aceite de oliva
- 500 gramos de leche entera
- 500 gramos de azúcar
- 625 gramos de harina
- 1 sobre y medio de levadura
- Medio paquete de gaseosa el Tigre ( que sólo son de un color)
- Ralladura de un limón

Elaboración de la receta
Mezclamos en primer lugar los huevos y el azúcar y batimos hasta que quede bien amalgado. Posteriormente añadimos la leche, el aceite, la ralladura de limón y por último la harina y levadura, que incluye la gaseosa, removiendo todo para que quede bien mezclado.

Rellenamos los moldes un poquito más de la mitad porque suben bastante, y para que no se desborden. Podemos espolvorear por encima con azúcar. Precalentamos el horno a unos 180 grados y horneamos entre 20-30 minutos.
Paso a paso
Esta tarde en un ratito he puesto un paso a paso, perdonarme si no esta lo suficiente claro , es para que veáis como más o menos se hacen los moldes:

Esta es la cuartilla para hacer la magdalena, la venden de diferentes tamaños, dependiendo de lo grande que la quieras.
Doblamos la cuartilla en tres partes iguales como estáis viendo arriba.

Lo cerramos y nos queda de esta forma

Doblamos cada parte de la hoja hacia atrás y nos queda como la puerta de un armario.

Empezamos a doblar las esquinas tal como observáis en el dibujo.

Todas las esquinas están dobladas.

Doblamos hacia abajo teniendo en cuenta los dobleces que hemos realizado antes por las esquinas.

Abrimos y lo único que nos queda es marcar las esquinas y obtenemos el molde.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas de Quintanar de la Sierra puedes visitar la categoría Recetas de postres.
questi dolcetti sono uno tira l'altro!!complimenti! ciao!
¡Qué pinta tan impresionante tienen estas magdalenas!. Me gustan mucho los moldes tradicionales de tu pueblo... no sé por qué, pero les dan un aspecto más auténticamente casero.
No sé si yo seré tan mañosa como para hacerlos "a mano"... veremos si convenzo a mi marido para que los haga él, que tiene más gracia que yo para esas cosas, jajaja.
BesotesQue detallazo el de el paso a paso de los moldes :D!! me has dado una alegría, por acá me cuesta un trabajo conseguir esos moldes, porque simplemente nadie los conoce! Grrr...pero ahora mira, podre hacerle a mi Padre que anda un poco pachucho, su postre consentido, para animarle un poquitin. Seguro con la receta que nos compartes me quedan de lujo 😉
Un abrazo!
Te han quedado perfectas y la forma de hacer los moldes me ha parecido muy práctico!!
besos
Gracias José Manuel por el paso a paso de los moldes, en cuanto escriba este comentario intento hacerlos. Que artista estás hecho.
Vaya una entrada impresionante, las magdalenas una pasada te han quedado estupendas y los moldes no te voy a decir nada que no te hayan dicho peor me parece estupendo aprender, por cierto¿donde venden las cuartillas?papelerias, kioskos ......
saludossssscreo que me animaré hacer estos moldes y con este paso que nos pones se ve bien facil. Intento entrar en el enlace que pones de los pueblos y no funciona.
Yo pongo el café y tu esta delicia...
bexinosCarissimo, eu tenho um respeito imenso pelo seu blogue, gostaria de apreciar todos os seus deliciosos pratos. Agradeço por muitas vezes ser a preimeira pessoa a ver minhas humildes receitas...
Suas Madalenas me dão água na boca, gostaria de tê-las prontas em mimha casa. Um dia vou na sua Terra de Espanha, vamos beber vinhos e conversar.Um longo abraço, do amigo de Brasil
João Maario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas