Helado de Whisky Chivas Regal®. Receta

30/07/2014 · Actualizado: 14/10/2023

Imagen del Helado de Whisky Chivas Regal®

 Sigo experimentando con diferentes tipos de helados, hoy un helado de whisky Chivas Regal. El de hoy ha sido posible gracias a un amigo que me regalo un poco de este preciado licor. El resultado ha sido delicioso y ha superado las expectativas creadas. El whisky de hoy tiene 12 años y aporta un sabor realmente delicioso a la crema. Espero que os guste

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Dulce de Leche. RecetaHelado de Dulce de Leche. Receta
Índice

Ingredientes del Helado de Whisky Chivas Regal®

  • 455 gramos de leche entera
  • 185 gramos de nata
  • 31 gramos de leche en polvo desnatada
  • 120 gramos de azúcar invertido
  • 140 gramos de azúcar
  • 5 gramos de gelatina en láminas
  • 65 gramos de Whisky Chivas Regal

Elaboración de la receta

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes a excepción de la gelatina y el whisky. Llevamos al fuego y controlamos la temperatura para que no supere los 90 grados. Agregamos entonces la gelatina que hemos remojado en agua. Removemos hasta que se disuelva. Retiramos el fuego y conservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Quizás te interesen estas recetas:Katharine Hepburn´s Brownies. RecetaKatharine Hepburn´s Brownies. Receta

A la hora de mantecar añadimos el whisky. El procedimiento dependerá del método que sigamos. Si tenemos una heladora, seguimos las instrucciones del fabricante. En el caso contrario, es importante remover cada cierto tiempo (40 minutos) para que la crema no cristalice. Una vez mantecado reservamos en la nevera hasta que adquiera el punto deseado.

Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Chocolate y Frostíng de Menta (Mint Chocolate Cupcake)Cupcakes de Chocolate y Frostíng de Menta (Mint Chocolate Cupcake)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Whisky Chivas Regal®. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. dessertabad dice:

    Desde luego vaya lujo de helado con el Chivas, debe saber a gloria y te ha quedado una textura superior. Un abrazo!!!

  2. Merchi dice:

    Eres todo un crack experimentando con el sabor de los helados. Ese saborcito que tiene que ponerle el whisky de doce años es todo un puntazo, me gusta.

    Besines

  3. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Tiene que ser un lujo el sabor de este helado. A mi me sirves una copa con la mitad de este helado y la otra mitad del de dulce de leche. Voy preparando la cucharilla.
    Besos.

  4. Alicia Poyatos dice:

    Pinta bien sí, me lo llevo.

  5. Unknown dice:

    pues la pinta es estupenda. me lo copio xa hacer. delicioso

  6. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Hombre, si encima de que el helado esta bueno, lo haces con este licor de marca y con 12 años, esto no se lo salta un galgo.
    Besos. lola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir