Helado de Tortas de Inés Rosales®

hace 13 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Helado de Tortas Inés Rosales

Vuelvo a la carga con otra idea para un helado. Creo que poca gente no conoce en España las Tortas de Inés Rosales, desde muy pequeño  me han encantado.

Hace un par de semanas empecé a imaginar un helado con estas tortas o por lo menos intentar conseguir el sabor más parecido en la crema de este helado.

Creo que el resultado no ha decepcionado. 

Índice

Ingredientes del Helado de Tortas de Inés Rosales

  • 500 gramos de leche entera
  • 120 gramos de nata
  • 115 gramos de agua
  • 10 gramos de aceite de oliva
  • 130 gramos de azúcar
  • 60 gramos de azúcar invertido
  • 10 gramos de anís dulce
  • 2 cucharaditas de ajonjolí
  • 2 cucharaditas de matalahúga
  • 5 gramos de gelatina en láminas

Para después de mantecar:

  • 2 tortas de Inés Rosales troceadas

Elaboración de la receta

Llevamos todos los ingredientes a excepción de la gelatina a fuego suave en un cazo. Dejamos unos 10 minutos procurando que no hierva para que las especias infusionen bien.

Cuando la temperatura alcance los 90 grados es cuando agregamos la gelatina que hemos disuelto en agua. Removemos un poco y apartamos del fuego. Dejamos el mix toda la noche para que macere.

Al día siguiente colamos la crema con un colador fino para retirar las semillas. Ahora la elaboración va a depender si tenemos heladora o no. Si la tenemos seguimos las instrucciones del fabricante y sino es el caso removemos cada cierto tiempo para que la crema no cristalice.

Una vez mantecado reservamos en el frigorífico un par de horas y es entonces cuando añadimos las tortas de Inés Rosales troceadas, mezclamos bien y reservamos en la nevera hasta que vayamos a consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Tortas de Inés Rosales® puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Bea, recetasymás dice:

    Desde que te vi la publicacion en el face, estaba esperando esta receta como agua de Mayo! Menuda delicia, tengo que hacerla si o si, estas tortas me chiflan!!!
    Besines

  2. José Manuel dice:

    Si, he probado hasta las saladas. La pena es que es difícil encontrarlas en los comercios.

  3. Rocio dice:

    pues yo nunca las comi. En el norte no son conocidas y la verdad es que hace tiempo que les tengo ganas

  4. Juani dice:

    Debe estar riquísimo este helado Jose, las tortas de Ines Rosales
    desde que era pequeña me han encantado, alguna que otra vez me las daba mi mamá para la merienda..jejjeejej y con que gusto me las comía. Besosss.

  5. Los Fogones de Luisa dice:

    Que rico¡¡¡¡¡¡ estas tortas me encantan y como las has preparado mmmmmmmmmmmmmmm
    saludos

  6. Filo dice:

    Que bueno.....como todo esto abre el apetito....besos

  7. Maria Dolores dice:

    Pero que rico quedará ese helado con lo ricas que están las tortas y el saborcito tan rico del ajonjolí.
    Saludos

  8. CHARO dice:

    me encantan estas tortas, y en helado el sabor tiene que ser exquisito, pero vamos... me sorprende un montón que hayas conseguido el sabor, yo sería totalmente incapaz

Deja una respuesta

Subir