
Helado de Merengue
hace 16 años · Actualizado hace 1 año

El otro día con el tocino de cielo portugués utilice una cantidad enorme de yemas, y supongo que como la mayoría de los que cocinan o no, las claras no iba a tirarlas. Con tal cantidad de claras ( 18), la verdad es que no sabía que hacer.
Normalmente se hace el bizcocho de claras, que es muy socorrido o un buen merengue. Esta vez me decidí a experimentar un poco para ver el resultado en helado.
Al final he obtenido un helado muy cremoso con un sabor que recordaba un poco a la famosa leche merengada. Espero que os guste mi experimento culinario.
Ingredientes del helado de merengue
- 18 claras de huevo
- 200 gramos de nata
- 200 gramos de azúcar glass
- 70 gramos de azúcar invertido
- Canela para Espolvorear
Elaboración de la receta
Vamos a montar las claras de huevo a punto de nieve. Una vez montada procedemos a la elaboración del merengue añadiendo el azúcar glass poco a poco para que no se baje el merengue.Por otra parte montamos la nata y le añadimos después el azúcar invertido, esta segunda mezcla la incorporamos al merengue poco a poco con movimientos envolventes.
Introducimos en el frigorífico y los que no tengan heladora tienen que recordar que hay que mover cada cierto tiempo para que no cristalice. Serviremos dependiendo de la cremosidad con la que queramos el helado.
Al servir, yo he espolvoreado con un poco de canela, ya cada cual que haga a su gusto.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Merengue puedes visitar la categoría Recetas de postres.
walaa!! que bueno , si tiene un sabor que recuerda a la leche merengada yo me lo pido que me guta mucho , me gusrdo la recta mil gracis
mIL BESOSSSSUfff....que bueno, Jose Manuel la pinta es buenisima segurisimo que esta rico rico.....muy buena idea, bssss
pues tiene que estar de muerte!!
muy buena idea..
un abrazoPues bien rico que estaría ese helado requetemerengado ummmmmm que rico.
Ahora, yo siempre tengo claras congeladas en botecios pequeños normalmente las congelo de dos en dos.
SaludosUn fantastico gelato : Provare da. Buon fine Settimana Daniela.
¿¿¡¡18 claras de huevos!!??
Tiene que estar de vicio.
Besitosss.Lucy, muchas gracias por pasar por aquí y por tús palabras.
Nora, pues sí, tú idea esta muy bien.
Viena, a mí es como he dicho, es que me gustan los helados a lo largo de todo el año.
Unodedos, gracias por pasar por aquí.
Juana, pues ya contarás.
La Brujita de Jengibre, gracias por tu comentario.
Mari, muchas gracias, si lo pruebas, ya contarás.
Ana, pues así puedes un día sorprenderlo.
Ana, pues a mí me encanta el helado los días de frio.
Curra, yo soy de los tuyos, me gusta a todas horas y en cualquier tiempo
Islacris, gracias por tús palabras.
Pam, muchas gracias por tú visita.
Kisa, gracias y ya veré si lo haces
Filo, gracias por pasar por aquí
Patri, gracias
Maria Dolores, pues ahi tienes para poder hacer este heladito
Daniela, gracias por pasar por aquí.
Amanda, pues no te creas que despues había mucho.
Saludos y abrazos
que rico y original, supongo que no quedaria ni una pizca, lo digo para que nos lo dieras a probar je,je...
¡besos¡¡
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas