Helado de Menta con Oreos® Receta
hace 10 años · Actualizado hace 1 año
Uno de los sabores favoritos de mi hija es la menta, y también le anacanta las galletas Oreo. Ya podéis imaginar un helado de menta con Oreos. Llevaba tiempo insistiendo en que lo volviera a hacer , pero no quería simplemente repetir. El helado de hoy ha resultado ser un éxito total, la menta con unas galletas oreo es irresistible. Esta semana, como veis en mi blog, nos estamos dando un buen atracón de helados, pero este no quería dejarlo por más tiempo, creo que es adictivo. Si te gustan este tipo de galletas y además la menta te encanta, no lo puedes dejar pasar.
Quizás te interesen estas recetas:Helado de Nutella® RecetaPara este helado me he decidido por la mini Oreos, ideales para encontrar dentro de esta deliciosa crema, creo que el tamaño es más atractivo que el de las grandes, pero eso ya es cuestión de gustos y cada uno puede decidir que formato prefiero. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Quizás te interesen estas recetas:Helado de Chocolate, Leche de Coco y Nueces de MacadamiaIngredientes del Helado de Menta con Oreos®
- 500 gramos de leche entera
- 180 gramos de nata
- 65 gramos de agua
- 50 gramos de leche en polvo entera
- 140 gramos de azúcar
- 60 gramos de azúcar invertido
- 60 gramos de licor de menta
- 5 gramos de gelatina neutra
Para el acabado:
- Mini Oreo a nuestro gusto
Elaboración de la receta
Mezclamos todos los ingredientes líquidos a excepción de la gelatina. Llevamos al fuego la mezcla, en este caso he dejado que hierva unos minutos para evaporar el alcohol, si el helado no lo van a tomar niños no será necesario este proceso.
Quizás te interesen estas recetas:Greenies (Brownies con Té Matcha)Dejamos enfriar un poco y le añadimos la gelatina que hemos dejado en remojo anteriormente. Removemos hasta que se disuelva. La mezcla que hemos preparado la reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Recomiendo preparar la tarde anterior.
Si tenemos máquina heladora el proceso es muy fácil. Dejaremos la mezcla el tiempo que indique el fabricante. Una vez preparada introducimos en el congelador hasta que adquiera el punto deseado. Los que no tenga heladora es importante no olvidar que será necesario remover cada cierto tiempo para que el helado no cristalice. Reservamos en el frigorífico unas horas y añadimos las oreos, que previamente hemos congelado. Las podemos añadir enteras, sin necesidad de trocearlas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Menta con Oreos® Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Riquisimo!! me encanta el helado de menta y chocolate...ya con las oreo debe de estar de vicio unmmmmmm!!
Adoro, é um dos meus gelados preferidos, uma delicia!
Me gusta mucho el helado, me encanta hacerlo...pero últimamente ya ni pienso en hacerlos, ya que no tengo heladera y a ultimos del verano pasado me cargue la batidora......y a principios de este verano me he vuelto a cargar otra....así que ya me están saliendo bastante caros......si tenéis algún truquillo¿ que hago mal ?...jolín.
un helado de lo mas sencillo, xo a la vez esa mezcla de sabor tiene q estar bien rica. Tengo q probar a hacerlo aunq se este acabando el verano.
Cuanto me apetece con el calor que hace.
Madre qué pinta, tiene que estar delicioso!! un beso
que helado mas delicioso! y la menta le da un toque super fresquito... increible
un saludo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas