Helado de Nutella® Receta

hace 10 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen del Helado de Nutella

La Nutella la descubrimos hace poco. En casa siempre había estado presente la Nocilla,y cuando descubrimos esta deliciosa crema nos quedamos enamoradas de su sabor, no tiene nada que ver con la anterior citada, sin desmerecerla. Desde ese momento la nutella ya es un habitual, sobre todo para mis niñas en el desayuno o la merienda. Además he descubierto que hay muchas recetas elaborada con ella. Y bueno como siempre me digo, seguramente es posible elaborar un buen helado casero con ella. El resultado lo podéis ver a la vista, esta receta es para los amantes del chocolate, van a disfrutar del helado como niños. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Chocolate, Leche de Coco y Nueces de MacadamiaHelado de Chocolate, Leche de Coco y Nueces de Macadamia
Índice

Ingredientes del Helado de Nutella

  • 570 gramos de agua
  • 100 gramos de nata
  • 110 gramos de azúcar
  • 55 gramos de leche en polvo desnatada
  • 60 gramos de azúcar invertida
  • 100 gramos de Nutella
  • 5 gramos de  de gelatina en láminas

Elaboración de la receta:

Mezclamos todos los ingredientes a excepción de la gelatina. Llevamos al fuego y es importante evitar que no legue a hervir. Comprobaremos que llega a los 90 grados y entonces agregamos la gelatina escurrida que hemos puesto en agua durante unos minutos. Removemos durante unos momentos y apartamos del fuego. Reservamos la crema en el frigorífico hasta el día siguiente.

Quizás te interesen estas recetas:Greenies (Brownies con Té Matcha)Greenies (Brownies con Té Matcha)

Al día siguiente el procedimiento va a depender de el sistema que usemos. Si tenemos heladora seguimos las instrucciones del fabricante. En el caso contrario es importante remover cada cierto tiempo para que la crema no cristalice. Dejamos en la nevera hasta que adquirea la textura que nos guste y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Arañas (Coca-Cola con Helado) RecetaArañas (Coca-Cola con Helado) Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Nutella® Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. speedy70 dice:

    Anche questo gelato stragoloso!!!!!

  2. Aránzazu dice:

    ohhh que delicia de helado! tiene que estar de muerte... me encanta!
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir