
Helado de Chocolate, Leche de Coco y Nueces de Macadamia
26/08/2014 - Actualizado: 26/02/2023

Sigo con unas de mis pasiones, los helados caseros. El de hoy combina tres elementos; el chocolate, la leche de coco y las nueces de macadamia. Sigo probando combinaciones diferentes, hoy me decidido por usar la leche de coco en este helado, y además acompañado de las nueces de macadamia, que le da ese toque crujiente.
El resultado es diferente y creo que no os va a decepcionar la textura y el sabor. La Receta la he sacado de el Libro "Scoop Adventures: The Best Ice Cream of the 50 States". Un libro diferente, la autora va viajando por los diferentes Estados de América y compartiendo una receta típica de cada uno y como broche final también nos hace una selección de helados preparados por ella y combinando diferentes sabores.
Quizás te interesen estas recetas:
El libro de nuevo no se encuentra en Español, lo recomiendo para aquellos valientes que no les de miedo el idioma. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes del Helado de Chocolate, Leche de Coco y Nueces de Macadamia
Para el licor de chocolate
- 37 gramos de cacao amargo
- 79 gramos de agua
- 67 gramos de azúcar
- 56 gramos de chocolate con leche para fundir
Para la crema base:
- 118 gramos de leche
- 9 gramos de harina de maíz
- 355 gramos de nata
- 295 gramos de leche de coco
- 67 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 38 gramos de coco rallado seco
Para el acabado:
- 100 gramos de nueces de macadamia troceadas
Elaboración de las recetas
Comenzamos preparando en primer lugar el licor de chocolate. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y llevamos a fuego suave. Dejamos que el chocolate y el azúcar se funda poco a poco.
Quizás te interesen estas recetas:
Mientras tanto mezclamos los ingredientes de la crema base que también llevamos al fuego. Dejamos unos minutos poco a poco hasta que se vaya disolviendo y obtengamos una crema bien amalgada. Le incorporamos el licor de chocolate anterior y seguimos removiendo unos minutos más. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente para que macere.
Al día siguiente mantecamos la crema. Si usamos una heladora seguiremos las instrucciones del fabricante y en caso contrario removemos cada cierto tiempo para que no cristalice. Una vez mantecado incorporamos las nueces de macadamia troceada, reservamos y dejamos en el congelador hasta el momento de consumir.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Chocolate, Leche de Coco y Nueces de Macadamia puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Anche questo gelato è fantastico!!!!!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas