Helado de Caramelos de Violeta. Receta
hace 11 años · Actualizado hace 1 año
Hace ya tiempo que me encontré con la receta de este fabuloso helado, pero hasta que mi hermana no me trajo estos caramelos no me pude poner manos a la obra. El resultado es fantástico, muy suave y con un delicioso sabor a estos caramelos, nada fuerte y creo que va a sorprender a muchos. La receta la he sacado de La Tentación de los Santos.
Quizás te interesen estas recetas:Fudgy Chocolate BrowniesIngredientes del Helado de Caramelos Violeta
- 115 gramos de agua
- 130 gramos de nata
- 500 gramos de leche entera
- 140 gramos de caramelos de violeta
- 5 gramos de gelatina neutra en láminas
- 50 gramos de leche en polvo
- 60 gramos de azúcar invertido
Elaboración de la receta
Pesamos los ingredientes y los echamos en un recipiente. Ponemos al fuego y vamos calentando, sin dejar de remover hasta que los caramelos se hayan disuelto. Mientras tanto remojamos la gelatina en agua. Procuramos que la crema no sobrepase los 90 grados y es entonces cuando añadimos la gelatina escurrida. Removemos muy bien hasta que se disuelva. Dejamos reposar la crema en el frigorífico hasta el día siguiente.
Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Limón. RecetaAl día siguiente vamos a proceder a mantecar la crema. Si usamos una heladora seguiremos las instrucciones del fabricante. Si lo hacemos de forma manual es importante remover la crema de vez en cuando para que no cristalice. Una vez que tenga el punto deseado servimos.
Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Maltesers® (Maltesers Cake) RecetaSi quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Caramelos de Violeta. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
El sabor seguro que es genial, me encantan los postres con estos caramelos. Bss.
Estos caramelos están muy ricos, la tarta que se hace con ellos queda estupenda de sabor, no se me había ocurrido la versión helado y ha de estar de muerte lenta.
Besos.estos caramelos son fabulosos así que en helado estarán también tremendos.
Qué delicia de helado, un poco laborioso, eso me parece pero merecerá la pena por lo rico que saldrá!! Un beso
fun ice cream and it brings back good memories for you 🙂
Me parece un helado fantástico, los caramelos de violeta le dan un sabor muy delicado.
Saludos.deve essere delizioso!!!!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas