Desenfadados. Bizcocho Extremeño

hace 13 años · Actualizado hace 2 años

Imagen de los desenfadados

Lo primero que te llama la atención de la receta es su nombre, los desenfados, y cuando está en la sección de repostería más, porque no sabes realmente que te vas a encontrar. Es un dulce donde uno de los ingredientes principales es la manteca de cerdo, según el libro  (Recetario de Cocina Extremeña) la receta proviene de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Como ya sabéis no hay nada que no me fascine más que recuperar este tipo de recetas, que forman parte de nuestra cultura como país. Creo que son la esencia de nuestra cocina. Espero que os gusten estos Desenfadados, unos bizcochos ideales para tomar con un buen vaso de leche.

También puedes seguir mis recetas en mi canal de YouTube.

Índice

Ingredientes de los Desenfadados

  • 8 huevos
  • Harina, la mitad del peso de los huevos
  • Azúcar, la mitad del peso de los huevos
  • Manteca de cerdo, la mitad de lo que pesen los huevos
  • Ralladura de limón
Imagen de los desenfadados

Elaboración de la receta

Separamos las yemas de las claras y batimos estas a últimos a punto de nieve. Le agregamos las yemas y removemos con cuidado. Incorporamos a continuación la manteca de cerdo derretida y fría y el azúcar batiendo de nuevo.  Por  último la harina y la ralladura de limón.

Rellenamos los moldes y horneamos a 180 grados durante 20-30 minutos. Dejamos enfriar antes de consumir estos ricos Desenfadados.

Imagen de los Desenfadados

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Desenfadados. Bizcocho Extremeño puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. imaginacion dice:

    Me gusta lo original del nombre, pero las magdalenas, te han quedado tremendas...
    Yo las suelo hacer de mantequilla pero seguro que probare con manteca.
    Felicidades.

  2. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Qué curioso el nombre, viendo el título no sabía con que me iba a aencontrar.
    Un buen desayuno, aunque a esta hora mejor merienda.
    Besos.

  3. María José Andreu Granados dice:

    a mi también me ha chocado el nombre, pero te han quedado estupendos y que pintaza, que esponjosidad.
    saludosssss

  4. Maria Sanchez dice:

    Ricas y esponjosas, un lujo para el desayuno.
    Besos

  5. mese dice:

    ¡Cómo me gustan estas rectas que pones! Me encanta la repostería tradicional.
    Bss

  6. Lola velasco dice:

    Bonito nombre, me encantan los dulces cuando tienen nombres que no encuentras razón a ello.
    Muy ricas y esponjosas.
    Besos.

  7. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Te han quedado espectaculares, José Manuel, que buena pinta, fijate que aunque sean de Jerez, por aqui también se conocen con ese nombre, incluso hay un pueblo, que se llama Feria, de donde son tradicionales.Tendre que hacerlos, porque me supongo no te quedará ni uno.
    Besos. Lola

  8. Mariluz Piñeiro dice:

    Da gusto ver estos preciosos desenfados, hasta tienen bonito el nombre!!! Lo que sé es que deben estar buenísimos con un cafecito...

Deja una respuesta

Subir