
Bizcocho de Chocolate Blanco y Yogur a la Panela
hace 15 años · Actualizado hace 1 año

Se que he vuelto muy pronto al blog de La Cucina de Federica, pero es que os tengo que decir que tiene grandes recetas. En este caso un bizcocho de yogur griego con chocolate blanco, yo simplemente he modificado un aspecto esencial, he usado Panela en vez de azúcar normal.
Al final obtenemos un bizcocho con un sabor y un color totalmente distinto gracias a la Panela.
Espero que os guste.
Ingredientes del bizcocho
- 3 huevos
- 220 gramos de Panela
- 170 gramos de yogur griego
- 370 gramos de harina
- 230 gramos de chocolate blanco
- 150 gramos de mantequilla
- 70 gramos de leche
- 1 sobre de levadura
Elaboración de la receta
Derretimos el chocolate blanco y la mantequilla y se mezcla con la leche. Dejamos que esta mezcla se enfrié.
Batimos los huevos y añadimos el yogur batiendo hasta que quede todo amalgado. Si compramos la Panela en taco la tendremos que rallar y añadir a la mezcla, también la podemos encontrar rallada. Le incorporamos la harina con la levadura y a continuación la mezcla anterior con el chocolate blanco y mezclamos hasta que quede todo muy bien ligado.
Horno a 170 grados durante 40 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo que sale seco
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Chocolate Blanco y Yogur a la Panela puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Se ve delicioso el bizcocho y te ha quedado con una altura que me encanta. un beso.
Me gusta mucho como te quedo. Eres el rey de los bizochos.
Los bizcochos son mi perdición, me gustan todos. No sabía lo que era la Panela pero ya he mirado en internet y me ha quedado un interrogante. Yo suelo utilizar un azúcar moreno de caña integral pero es en grano. El sabor y el color es diferente al azúcar moreno habitual, pero no es sólido, como las fotos de panela que he visto por Internet. Imagino que no sea igual. Pero mi pregunta es, ¿es muy diferente el sabor?.
Besos.por favor dime que es panela??? en mexico es una queso.... pero no creo queso te refiereas... o si???
gracias por tu respuesta!!
http://www.mamaehijacocinando.blogspot.comHola, gracias a todos. la panela normalmente vienen en bloques, aunque a veces la venden rallada. No es lo mismo que el azúcar moreno Finuca, el sabor cambia totalmente. Según dicen esla forma más sana de comer azúcar.
Mili, sinceramente no se como lo llaman en México, he oido que también la llaman piloncillo, puede ser?.
Yo la consigo en carrefour, lidl, grandes supercies donde la puedes encontrar.
Saludos
Me encanta ese colorcito que tiene, lo textura tan esponjosa y sobre todo que tenga chocolate blanco 🙂
bicos
Que buen bizcocho, se ve muy esponjoso y rico. Saludos
Una golosissima torta, perfetta con il cioccolato bianco!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas