
Patatas en Ajopollo
hace 13 años · Actualizado hace 7 meses

Un plato de patatas que probé por primera vez en Baza (Granada), después descubrí que hay diferentes variantes del mismo.
Unos donde no tiene limón, vinagre o cambian algunas especias.
Espero que os guste mi versión.
Ingredientes de las Patatas en Ajopollo
- 750 gramos de patatas
- Un puñado de almendras
- Un trozo de miga de pan mojada en vinagre de jerez
- Agua
- 1 o 2 dientes de ajo
- Una hoja de laurel
- Perejil
- Un poco de azafrán
- Aceite de Oliva
- Pimienta en grano
- Sal
Para el acabado:
- Cuscurros de pan frito
Elaboración de la receta
Pelamos las patatas y partimos en cuadrados. Calentamos el agua en un cazuela y ponemos en ella la hoja de laurel, el perejil, los granos de pimienta, el azafrán, las patatas y un poco de sal. Tapar y cocer a fuego lento.
Mientras, majamos en el mortero por este orden el ajo con un poco de sal, las almendras y la miga de pan. Incorporamos el aceite poco a poco y removemos bien. Mezclamos con un poco del caldo de la cocción de las patatas. Cuando las patatas estén cocidas, se retira la cazuela del fuego y se vierte sobre ellas el majado. Dejamos al fuego hasta que espese la salsa. Se puede dejar más caldoso o espeso, depende vuestro gusto.
Por otra parte se fríen unos cuscurros de pan que servimos junto al plato.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas en Ajopollo puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
me gustan estas patatas, el toque del vinagre y de las almendras es muy de mi gusto
Un plato sencillo y rico donde los haya, me encanta.
Besos. Lolamenudo aspecto tienen de ricas, mi madre hace una de esas variantes, es una comida de cuchara y esta de muerte
¡¡besos¡¡
Ni sabia que estas patatas se llamaban asi...pero te han quedado estupendas, un plato sencillo y con un resultado de lujo! un beso
Otra receta totalmente desconcocida para mi que ya he guardado en mi libreta de pendientes ,como siempre te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapo.No conocía este plato, interesante. Se ve muy rico.
yo no lo conocia, tiene que estar bien rico eh
PUes estando tan cerca de Baza no he probado nunca este plato. Aunque ahora con tu receta eso no va a ser excusa. Me han apetecido un montón estas patatas. Besos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas