Dulce de Chocolate y Almendras (Chocolate Almond Fudge)

hace 11 años · Actualizado hace 8 meses

Imagen del Dulce de Chocolate y almendras

Definiremos el Fudge como un caramelo de azúcar, semejante a los caramelos de las piruletas pero de consistencia más suave, pero sin ser tan suave como los chicles. Es un postre muy habitual en la repostería americana y lo podemos encontrar en muchas y diferentes versiones.

En el caso de hoy me he decidido por uno muy sencillo de chocolate y almendras. Lo más importante de todo es la sencillez del postre y el resultado hará las delicias de todo el mundo. La receta la he sacado de  Collaborative Curry.

Índice

Ingredientes del Dulce de Chocolate y Almendras

  • 2 tazas de chocolate semi negro
  • 400 gramos de leche condensada
  • Una cucharadita de vainilla líquida
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de almendras tostadas

Elaboración de la receta

Forramos un molde cuadrado de unos 20 centímetros con papel de hornear. En un cazo vamos a calentar a fuego suave la leche condensada con el chocolate hasta que se derrita. Es entonces cuando añadimos las almendras y no dejamos de remover. Para finalizar la pizca de sal y la cucharadita de vainilla. 

Vertemos la crema en el molde y dejamos enfriar totalmente. Reservamos en el frigorífico a continuación un par de horas y posteriormente troceamos en pequeñas porciones antes de consumir. Reservamos en el frigorífico tapado con papel film.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dulce de Chocolate y Almendras (Chocolate Almond Fudge) puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Dulces Frivolidades dice:

    Como siempre , delicioso! Cuantos gramos de chocolate son dos tazas?

  2. José Manuel dice:

    Una taza americana corresponde a 250 gramos aproximadamente. Así que hablamos de 500 gramos.

    Saludos

  3. Dulces Frivolidades dice:

    Gracias, Jose Manuel!

  4. Unknown dice:

    Una pregunta, el chocolate seminegro ¿ cual es? , que medida es el molde para esta receta?, gracias , es una receta estupenda!!!

  5. José Manuel dice:

    Seminegro es un chocolate que está entre el amargo, el que no tiene leche y el otro que va con leche, una cosa intermedia.

    La medida del molde una de unos 20-22 centímetros cuadrado, más o menos

  6. Unknown dice:

    Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir