
Papas Migas
hace 14 años · Actualizado hace 5 meses

Ya sabéis mi interés por recuperar platos tradicionales, formas de comer que se están perdiendo poco a poco, por supuesto por cambios en las costumbres, porque ya no existe la necesidad que había antes. Internet creo que es un medio fundamental para lograr que esto no ocurra y descubramos que se comía bien también antes, aunque fueran platos pobres, con pocos elementos, con lo que tenían a mano elaboraban platos realmente sabrosos y contundentes.
En este caso unas migas muy especiales donde uno de los ingredientes fundamentales es la patata, plato habitual en algunas zonas de la Sierra Norte Sevillana, sierras de Granada y en otras zonas de España.
Ingredientes de las Papas Migas
- Pan duro de días anteriores
- 3 o 4 patatas grandes
- 4 o 5 ajos
- Sal
- Aceite de Oliva
Elaboración de la receta
El día anterior vamos a dejar el pan remojado en agua, para ello lo vamos a recortar en rebanadas.
Al día siguiente vamos a cortar las patatas en rodajas y vamos a freír en abundante aceite, lo hacemos a fuego lento hasta que queden bien pochadas. En esa misma sartén dejamos algo de aceite y vamos a freír los ajos enteros procurando que no se quemen.
Es entonces cuando vamos a incorporar las patatas y el pan y la sal. No dejamos de remover en la sartén todo lo incorporamos anteriormente, lo hacemos a fuego suave.
Las patatas y el pan se irán deshaciendo y a la vez perdiendo la humedad. Vamos a seguir hasta que el pan se hay tostado lo suficiente y este a nuestro gusto. A algunas personas les gusta más tostado y a otros más húmedo, es cuestión de gusto. Una vez que terminamos se sirve inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papas Migas puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
Debe estar buenísima estas migas con papas!
Y mas sencillas de hacer, no?
Besitos,Desde el Caribe azu,
Yo las comí en Genave, un pueblo de la sierra de Segura y las Villas, y me encantaron. Ahora ya tengo la receta, gracias.
Un beso y buen findeSemplice ma gustosissima. Mi piacciono tanto queste ricette un po' rustiche. Buona serata e buon we
Y bien ricas que están...yo las comí en Cortegana!!!
Besosmenuda labor haces con estos platos antiguos, a mi tambien me gusta recuperarlos y que no se pierdan porque son tesoros
¡¡besos¡¡
Pues tienes toda la razón, hay muchos platos que se están perdiendo y eran realmente deliciosos, estas migas seguro que están buenísimas.
Un besitoClaro que se comía bien antes, y más sano en muchas ocasiones.. A mi me encanta cuando nos pones un plato tradicional y lo ubicas geográficamente, tus post son muy didácticos :), y las recetas estupendas.Felicidades por tu blog, José Manuel !, es de lo mejorcito que hayUn saludo
Tu foto me gusta, pero mezclar ,as dos cosas me suena como raro, pero seguro esta muy rico, gracias por compartir estas cosas, bssss.Sefa
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas