Papas Ilustradas
hace 10 años · Actualizado hace 2 meses
Sigo recuperando platos tradicionales donde el ingrediente principal es la patata. Hoy de nuevo comparto con vosotros otra variante. Las Patatas Ilustradas deben su nombre a la presencia de piñones y otros ingredientes en la salsa que la enriquecen más que otras combinaciones que he presentado antes. La receta viene del Recetario de la Cocina Sevillana. Espero que os guste.
Ingredientes de las Papas Ilustradas
- 1 kilo de patatas
- 100 gramos de piñones
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo duro
- 2 tazas de caldo
- 2 cebolletas
- 1 copita de vino blanco
- Aceite de oliva
Elaboración de la receta
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un dedo de grosor, las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite. Según se vayan dorando las vamos echando en una cazuela si es posible de barro. En el aceite sobrante freímos la cebolleta que añadiremos una vez pochada a las patatas. Trituramos los piñones junto al caldo y el vino con la batidora. Incorporamos esta salsa a las patatas y dejamos hervir sobre un cuarto de hora. Agregamos entonces las yemas picados, le damos de nuevo un hervor, rectificamos de sal y servimos inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papas Ilustradas puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
No las conocía y me encanta el nombre y su aspecto. Qué buenas!!!
Me ha encantado la entrada!
Son semejantes a unas que suelo hacer yo, te han quedado geniales!
Después de un laaaaaargo parón veraniego, ya estoy de nuevo por aquí, espero que le eches un vistazo a mis nuevas entradas... Además he cambiado el diseño de mi blog! Un besote giganteee! Andreíta come de todoTienen que estar riquísimas. Saludos.
Muy bien ilustradas estas patatas con los piñones, deliciosas.
Besos.Que maravilla de patatas, absolutamente deliciosas con los piñones.
Besos.un plat appétissant et délicieux
bonne soiréeNo conocía esta versión de las patatas, desdeluego que con los piñones el nombre les va que ni pintado.
Besinos.La verdad es que debemos de retomar los guisos de platos tradicionales de nuestra tierra, y la verdad es que son buenos buenos. Estas patatas deben de estar riquísimas con esa combinación de caldo, vino y piñones. Todo un lujo que no deberíamos dejar de hacer y así poder recoger recetas antiguas. Un saludo.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas