Papas Ilustradas. Receta

03/10/2014 · Actualizado: 27/02/2023

Imagen de las Papas Ilustradas

Sigo recuperando platos tradicionales donde el ingrediente principal es la patata. Hoy de nuevo comparto con vosotros otra variante. Las Patatas Ilustradas deben su nombre  a la presencia de piñones y otros ingredientes en la salsa que la enriquecen más que otras combinaciones que he presentado antes. La receta viene del  Recetario de la Cocina Sevillana. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Papas con Majaillo. RecetaPapas con Majaillo. Receta
Índice

Ingredientes de las Papas Ilustradas

  • 1 kilo de patatas
  • 100 gramos de piñones
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo duro
  • 2 tazas de caldo
  • 2 cebolletas
  • 1 copita de vino blanco
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un dedo de grosor, las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite. Según se vayan dorando las vamos echando en una cazuela si es posible de barro. En el aceite sobrante freímos la cebolleta que añadiremos una vez pochada a las patatas. Trituramos los piñones junto al caldo y el vino con la batidora. Incorporamos esta salsa a las patatas y dejamos hervir sobre un cuarto de hora. Agregamos entonces las yemas picados, le damos de nuevo un hervor, rectificamos de sal y servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Verduras de Verano con Salsa de Tomate (Tiganita Lahanika me Domata)Verduras de Verano con Salsa de Tomate (Tiganita Lahanika me Domata)

Quizás te interesen estas recetas:Espárragos con Guisantes. RecetaEspárragos con Guisantes. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papas Ilustradas. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Doris mis cosillas dice:

    Que ricas y con piñones no las he comido nunca pero se ven de vicio.Bssss y buenas noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir