
Judías o Habichuelas Verdes con Tomate
hace 15 años · Actualizado hace 10 meses

Otro clásico de la cocina Sevillana, supongo que también estará presente en muchos más lugares. Un plato sencillo, con pocos elementos y lleno de sabor.
El añadido del chorizo es personal, pero os puedo decir que es una opción excelente para favorecer que el plato sea aun más sabroso que antes.
Estos platos sencillos de nuestra gastronomía hay que preservarlos y darles difusión, son importantes en nuestra forma de comer. Conozcamos la receta.
Ingredientes de las Judías Verdes con Tomate
- 500 gramos de Judías Verdes
- 5 Tomates
- 1 Cebolla
- 2 ajos
- 100 gramos de chorizo (opcional)
- Sal
- Aceite de Oliva
Elaboración de la receta
Picamos la Cebolla y el ajo muy fino. Sofreímos en aceite de oliva bien caliente hasta que queden pochas las verduras.
Incorporamos el tomate muy troceado y las judías verdes y vamos cociendo a fuego suave hasta que veamos que las judías queden bien tiernas. Añadimos al final el chorizo cortado en trocitos, para ello subimos el fuego para que se sofría un poco y quede algo crujiente. Corregimos al final con sal a nuestro gusto.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Judías o Habichuelas Verdes con Tomate puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
Las judias con tomate las hemos comido siempre en casa de mis padres y son como más me gustan. Yo no les pongo chorizo y las cuezo antes aparte.
Un beso
Muy buenas de esta forma de hacerlas.
Un abrazo.Y bien ricas que están, siempre las hago con jamón tendré que probar con el choricito.
SaludosIdeal para que mi hijo se coma las judías,por un chorizo da la visa jeje
Buen fin de semana!
que rico ,la verdad que la judia me encanta ,osea que un dia de estos lo hago en casaaa,un beso
Nunca las he comido sí, pero mira que tengo unas judías danzando por la nevera y ayer, pensando cómo aprovecharlas, me comentaba el contrario de hacer las con tomate. Así que la receta me viene de cine!
Un besotePlato sencillo donde los hay y a la vez de sabor delicioso. Estoy deseando que me salgan ya mis judías verdes para comerlas tiernas, tiernas jajaja. Un besazo.
Este plato es como el aroma de Heno de Pravia me trae recuerdos de mi niñez. De pequeña no me gustaban mucho las judías verdes pero cuando las hacía mi madre con tomate me encantaban!! El chorizo seguro que le da un punto más de saborcito.
Besis!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas