Calabacín con Carne de Cerdo (Xīhúlu zhūròu). Receta

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Calabacín con Carne de Cerdo

De nuevo sigo probando platos tradicionales de la cocina China. El de hoy según Culinaria China, libro que recomiendo para los amantes de la cocina de este país, el calabacín con carne de cerdo es un plato tradicional del banquete de Bodas.

La cocina china destaca en muchas ocasiones por combinaciones sencillas de ingredientes. Unos ricos calabacines salteados muy poco tiempo en un wok y acompañados con carne de cerdo en porciones muy pequeñas es un plato ideal para unos invitados en una celebración para una boda. La salsa que lo acompaña, con ese toque picante de la guindilla, combinada con la salsa de soja y el vino de arroz es ideal. Tiene además otro aliciente, se prepara rápidamente, en unos minutos tenemos un gran plato para llevar a la mesa.  Pasamos a la receta que es lo que nos interesa. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Calabacín con carne de Cerdo

  • 400 gramos de calabacín
  • 150 gramos de carne de cerdo
  • 2 o 3 cucharadas de aceite
  • 1 guindilla
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 1 cucharadita de vino de arroz
  • Un poquito de sal

Elaboración de la receta

Lavamos el calabacín y cortamos en rodajas finas. Cortamos por otra parte también la carne en porciones pequeñas. Calentamos el aceite en un wok y freímos la guindilla, incorporamos la carne, la sal, el vino de arroz y la salsa de soja. Salteamos la carne durante 3 minutos y agregamos el calabacín que salteamos brevemente. Servimos inmediatamente

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calabacín con Carne de Cerdo (Xīhúlu zhūròu). Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Geles dice:

    Que sencilla receta y cuánto sabor. besos

  2. cocinaconvistas.es dice:

    Deliciosa por lo sencilla y lo sabrosa que tiene que resultar al paladar. El vino de arroz dónde se consigue? vinagre de arroz si que tengo, pero vino no. Gracias.

  3. José Manuel dice:

    El Vino de arroz en mi pueblo lo puedes conseguir en la herboristería, si vives en ciudad supongo que será más fácil. Si no lo consiguez sustituyelo por vino de jerez.

  4. LA COCINERA DE BETULO dice:

    Sencillísimo de hacer, cuánto aprendemos de cocina internacional contigo.
    Besos.

  5. María dice:

    Que maravillosa esta receta, te ha quedado divina, ma has bordado. Mil besicos amigo

  6. São Ribeiro dice:

    Uma receita simples e cheia de sabor
    Eu adoro courgette
    bj

  7. Nenalinda dice:

    No dudo lo mas minimo esten deliciosos no hay mas que ver la foto no dejan de decir comemeeeee.
    Bicos mil wapo.

  8. speedy70 dice:

    Delizioso piatto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir