Bacalao a la Menorquina. Receta

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Bacalao a la Menorquina

Sigo destripando un recetario que tengo de las Islas Baleares. Hoy un nuevo plato de balacao, que como ya he repetido muchas veces es uno de mis pescados favoritos. En la receta de hoy vamos a notar el contraste del bacalao saldo con el dulzor de las pasas y las ciruelas. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Dorada al Horno con Patatas y Puerros. RecetaDorada al Horno con Patatas y Puerros. Receta
Índice

Ingredientes del Bacalao a la Menorquina

  • 8 trozos de bacalao
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de piñones
  • 8 ciruelas
  • 1 cucharada de pasas
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Un poco de harina
  • Perejil
  • 1 hoja de laurel

Elaboración de la receta

Llevamos los trozos de bacalao al fuego en una cazuela con un poco de agua, procurando que no se rompan. Los dejamos unos minutos, retiramos y secamos con un paño. Pasamos por harina y freímos en una sartén con un poco de aceite. Escurrimos y ponemos en una cazuela que sirva para horno.

Quizás te interesen estas recetas:La Tentación de Jansson (Janssons Frestelse)La Tentación de Jansson (Janssons Frestelse)

Encima del bacalao colocamos la cebolla picada, los ajos cortados finamente, el perejil, el laurel, las pasas, los piñones y las ciruelas. Se riega todo con el vino y añadimos agua hasta cubrir. Dejamos en el horno sobre 40 minutos a temperatura media. Añadimos al final un poco de harina para espesar la salsa

Quizás te interesen estas recetas:Merluza picante (Là zi xue yú). RecetaMerluza picante (Là zi xue yú). Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao a la Menorquina. Receta puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Se ve increible y bien rico, saludos y abrazos

  2. Alicia Poyatos dice:

    Lo hice con chipirones y es de locura, tengo que probarlo con bacalao.
    Besazos.

  3. A Paixão da Isa dice:

    wuau mas que maravilha adoro esta 5* bjs bfs

  4. María Alonso dice:

    Tiene una pinta deliciosa!!!

  5. Yaya Gulu dice:

    Hola buenos días:
    En primer lugar te felicito por tu blog, lo sigo hace tiempo y me parece muy, muy interesante, he elaborado algunas de tus recetas siguiendo tus pasos y siempre con éxito.
    Veo que tienes muchas recetas de Baleares, nosotros cuando estuvimos en Menorca, probamos una sepia al horno a la menorquina, sencillamente deliciosa, ¿sabrías como hacerla?. Si me pudieras ayudar te lo agradecería.
    Muchas gracias, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir