Calamares en Salsa Americana

hace 14 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen de los Calamares en Salsa Americana

Siempre me han gustado mucho los calamares, y con esta salsita más todavía. La receta de los calamares en salsa Americana era una de mis pendientes desde hace mucho tiempo y tenía muchas ganas de probarla en casa de forma casera.

Una gran receta que no os va a decepcionar.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao Dr.Miguel Díaz (Bacalhau Dr. Miguel Díaz)Bacalao Dr.Miguel Díaz (Bacalhau Dr. Miguel Díaz)

Pasamos a la receta. Espero que os guste. 

Índice

Ingredientes de los calamares en salsa americana

  • 750 gramos de calamares
  • 1 Cebolla
  • 3 0 4 dientes de ajo
  • 200 gramos de brandy o coñac
  • Tomate frito
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta Negra
  • Guindilla
  • Caldo de carne

Elaboración de la receta

Lo primero y lo más pesado es limpiar y cortar los calamares. Reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Salmón con JengibreSalmón con Jengibre

Cortamos la cebolla y el ajo en trozos muy finos y rehogamos en aceite de oliva muy lentamentamente hasta que queden bien pochados. Añadimos el tomate, los calamares, la pimienta . Rehogamos durante unos minutos.

Para finalizar incorporamos el brandy, un poco de caldo de carne y dejamos que reduzca la salsa, casi al final le añadimos guindilla al gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Chipirones con PatatasChipirones con Patatas

Se puede servir con unas patatas fritas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calamares en Salsa Americana puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    A mi también me gustan así mucho los calamares y acompañados de un arroz blanco, ni te cuento.
    Besos. Lola

  2. Juanjo dice:

    Genial!! siempre me pregunté como se haría la salsa americana, esa de las latas jejeje, tomo nota, un saludo!!

    Juanjo - http://www.oletusfogones.com

  3. foodtravelandwine dice:

    Como me gustan los calamares....y con esta salsa aun mejor!!.......Abrazotes, Marcela

  4. Unknown dice:

    Jose Manuel, esos calamares son una verdadera delicia!!!. me encantan!!. besos

  5. La Cocina de Raquel dice:

    Pero qué rico!!!!

  6. Ido dice:

    Qué rico, para untar bien de pan!
    Un besote

  7. La cocina de Camilni dice:

    Jose M. no tenía ni idea que se hacía así, gracias por compartirla, lo pongo en pendientes por hacer.
    Te ha quedado estupendo el plato.
    Saludos

  8. asj dice:

    Aún no los he hecho con esta salsita y mira que me encanta. Te han quedado buenísimos!

    besos

Deja una respuesta

Subir