
Liebre en Salsa Negra
hace 15 años · Actualizado hace 9 meses

Hace unos días me regalaron una liebre, probablemente a muchos este animal les repele o no lo han probado en su vida. Sin embargo para mí fue realmente un regalo del cielo, hacía ya mucho tiempo que no probaba una buena receta con la carne de este animal, prácticamente desde que mi padre la preparaba en algunas ocasiones hace ya años.
Para esta ocasión he escogido una regla a la que tenía muchas ganas, y que sinceramente no sabía si iba a poder prepararla, por supuesto podéis usar conejo si no tenéis la posibilidad. El resultado fue increíble, se nota que es no es una carne como la que te venden en los supermercados, normalmente de granja, el sabor no tiene comparación.
El plato es tradicional de la comunidad de Extremadura, que como ya he señalado en muchas ocasiones aprecio bastante y cuando puedo intento poner aquí algunos de sus platos.
Ingredientes de la Liebre en Salsa Negra
- 1 liebre con su sangre y el hígado
- 1 tacita de aceite de oliva
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 clavo
- 1 cucharada de almendras
- Tomillo y perejil
- 1 hoja de laurel
- 1 copa de vinagre
- 2 copas de vino blanco
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la receta
Usaremos una cazuela donde calentaremos el aceite para que sofreír la cebolla bien picada. Añadimos también las almendras y el hígado de la liebre. Retiramos y en una picadora o un almirez se hace una majada con el sofrito, posteriormente vamos añadiendo los ajos crudos, el clavo y la pimienta. Reservamos la majada para después.
En el mismo aceite de antes, vamos a freír la liebre troceada y sazonada. Cuando veamos que este dorada, la regamos con el vino y el vinagre. Tapamos la cazuela y dejamos que se cueza durante unos 10 minutos. Añadimos la majada y la sangre de la liebre disuelta en un poco de agua caliente. En el momento que consigamos la mezcla uniforme de la sangre y la majada, se perfuma con el tomillo y el laurel, rectificamos con sal y dejamos a fuego muy lento hasta que esté tierna.
* Podemos utilizar vino tinto en lugar del blanco. No debemos de olvidar que la liebre es una pieza que requiere una cocción lenta para que quede tierna. Mi liebre era joven y en una media hora de cocción estaba perfecta, vosotros tendréis que ir probando dependiendo de su peso.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Liebre en Salsa Negra puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
ala...cuando eramos pequeños ibamos todos mis primos,mis padres y mis abuelos los domigos de caza,los pequeños nos lo pasabamos genial,admirando a los mayores que daban "una mano",que a nosotros no nos dejaban ir porque levantabamos la liebre...
la comiamos con patatas..q recuerdos....me has traido...Creo que nunca he probado este bicho pero a mi no me repele, una liebre no deja de ser una especie de conejo. Lo que si me ha dado repelús es eso de "su sangre y su hígado" suena satánico 😀
Tiene una pintaza estupenda! Besis!
Que buena receta... hace tanto que no tomamos conejo, ni liebre claro... Gracias!
Um prato bonito e requintado. Gostei muito.
AbraçosYo tambien he tenido la suerte de comer liebre pero hace muchos años mi padre era cazador.
Cuanta nostalgia.
Ah y la receta rica y con fundamento.
Saludos
No he probado este tipo de carne. Veo que me estoy perdiendo de algo muy rico. Te quedo con tremenda pinta!
Un saludo
Mi amigo, a decir verdad, no tengo el coraje de comer carne de conejo, pero su preparación es muy gourmet, muy requintada,
Felicitaciones!
Se ve estupendo. Te ha quedado genial. Bss.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas