
Duelos y Quebrantos
hace 13 años · Actualizado hace 8 meses

Es un plato tradicional de la cocina Manchega, cuyos ingredientes principales son el chorizo, huevos y tocino entreverado, todo ello preparado en la sartén.
Es un plato de alto contenido calórico y conocido internacionalmente gracias al Don Quijote de la Mancha donde ya se hace referencias a este plato. En el libro de Don Quijote de la Mancha ya menciona el plato en los primeros párrafos de la obra, donde nos dicen que Alonso Quijano tomaba los Duelos y Quebrantos cada sábado.
Hoy en día es un plato muy popular en toda Castilla La Mancha y se sirve en los restaurantes en cazuelas de barro.
Ingredientes de los Duelos y Quebrantos
- 100 gramos de tocino entreverado
- 100 gramos de jamón
- 150 gramos de chorizo
- 1 cucharada de aceite
- 4 huevos
- Sal
Elaboración de la receta.
Se cortan en dados el chorizo, el jamón y el tocino. Se doran en una sartén con una cucharada de aceite todos los ingredientes hasta que estén crujientes.
Cascamos los huevos sobre la sartén y se remueven hasta que se cuajen, pero que queden jugosos. Se sala y podemos servir inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Duelos y Quebrantos puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.
Para quitarse el sombrero. Una verdadera joya gastronómica, que gracias a El Quijote, ha traspasado fronteras, y gracias a blogs como este, ayuda a recordarnos platos tan tradicionales y tan ricos. Eso sí, una bomba calórica para nuestros tiempos, pero que de vez en cuando, bien que se puede levantar la mano, y darse un capricho.
Saludos.
De auténtico lujo! con eso y un trozo de pan menudo banquete..Besos
Si hablaba de él Cervantes en el Quijote y fijate lo importante que es el Quijote, el plato es y será siempre toda una exquisitez. Me gusta mucho tu plato de hoy domingo.
Besos. LolaMientras yo viva esto no se pierde, que me gusta!!!
BesosInteresante plato con una referencia muy antigua como el Quijote, Aunque sea calórico estos platos deben guardarse de perderse en el olvido.
Gracias por la receta.
Me la guardo.On ne peut qu'apprécier un plat aimé par Don Quichotte.
Pour avoir traverser les siècles, il doit être délicieux.
A bientôtEl plato que comía los sábados Don Quijote.
Siempre me hizo gracia ese nombre jejeje.
Besitos.Pues no lo conocía, pero es un plato de los de pan y vino. Tremendo.
Un saludo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas