Risotto de Setas y Judías Verdes

29/04/2018 · Actualizado: 30/03/2023

Imagen del Risotto de Setas y Judías Verdes

Siempre me ha encantado los risottos y probar nuevas combinaciones. No lo veo un plato complicado y me encanta la cremosidad final, resultado de añadir un poco de mantequilla y queso parmesano al final. Es un plato originario de Italia, aunque la combinación de la receta de hoy no viene de este país, me encontré la receta en un libro Español.

Hoy hemos combinado un puñado de setas con judías verdes. El resultado es exquisito y creo que no va a decepcionar a nadie. Conozcamos el risotto de setas y judías verdes.

Quizás te interesen estas recetas:Risotto de Salami (Riso al Tastasal)Risotto de Salami (Riso al Tastasal)
Índice

Ingredientes del Risotto de Setas y Judías Verdes

  • 200 gramos de arroz arborio
  • 100 gramos de setas
  • 60 gramos de judías cocidas
  • 30 gramos de mantequilla
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 Cebolla picada
  • 30 gramos de queso tipo parmesano
  • Pimienta negra y sal
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Cortamos la cebolla en trozos pequeños. Repetimos la operación también con las setas.

Calentamos aceite de oliva en una sartén amplia y pochamos la cebolla hasta que quede bien transparente. A continuación incorporamos las setas y seguimos rehogando unos minutos más. Añadimos las judías verdes ya cocidas y dejamos al fuego un rato más.

Quizás te interesen estas recetas:Risotto con Verduras y Perlas de Trufa NegraRisotto con Verduras y Perlas de Trufa Negra

Incorporamos el arroz y removemos un poco antes de ir añadiendo poco a poco el caldo, sin dejar de remover en ningún momento. Cuando veamos que el arroz esté tierno y cremoso, es el momento para salpimentar, añadir un poco de mantequilla y por último el queso parmesano rallado. Dejamos reposar unos momentos y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Risotto alla Pilota. RecetaRisotto alla Pilota. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Risotto de Setas y Judías Verdes puedes visitar la categoría Recetas con arroz.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir