Arroz con Pollo y Curry a la cazuela (Jia Lï ji Fàn Bao)

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Arroz con Pollo y Curry a la Cazuela

Seguimos de viaje. Hoy paramos en China para encontrar un sencillo plato de arroz acompañado por pollo con curry. Una combinación de sabores  que convierten al plato en un verdadero manjar. Lo curioso del plato es la forma de cocinar el arroz que explicaré a continuación. Espero que os guste el resultado.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz a la Milanesa (Risotto Alla Milanese)Arroz a la Milanesa (Risotto Alla Milanese)
Índice

Ingredientes del arroz con Pollo al Curry

  • 350 gramos de arroz
  • 200 gramos de pollo
  • Caldo de carne
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Salsa china picante
  • Aceite Vegetal
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Lavamos el arroz un mínimo de tres veces en agua abundante hasta que salga totalmente limpio. Hervimos durante unos 18 minutos, escurrimos y dejamos enfriar. Cortamos el pollo en trocitos pequeños previamente.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz Rojo con Verduras y Champiñones (Kırmızı Pirinçli Butan Pilavı) RecetaArroz Rojo con Verduras y Champiñones (Kırmızı Pirinçli Butan Pilavı) Receta

En el momento de preparar el plato para servir, se pone un cucharón de caldo de carne en el wok con una cucharadita de curry en polvo y vamos añadiendo los trocitos de pollo, que a continuación se salpimientan y se riega con un poco de salsa picante.

Quizás te interesen estas recetas:Arroz de Carreteiro. RecetaArroz de Carreteiro. Receta

Dejamos hervir durante un minuto e incorporamos el arroz. Si nos gusta con caldo podemos añadir más, lo justo para cubrir los ingredientes. Pasamos entonces los ingredientes a una cazuela donde hemos añadido un poco de aceite vegetal y dejamos hervir durante unos 7 minutos. Servimos inmediatamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arroz con Pollo y Curry a la cazuela (Jia Lï ji Fàn Bao) puedes visitar la categoría Recetas con arroz.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Flo/BioLogico dice:

    cucinato cosi il pollo deve essere di un buono,ma di un buono...

  2. Mayte dice:

    Me encanta viajar en tu compañía a través de sabores, que rico!!!

    Besos.

  3. Flor del Desierto dice:

    Buenísimo arroz

  4. Unknown dice:

    Que rico, que hambre me está entrando. Besos

  5. Toñi Sánchez "Mi Cocina" dice:

    Perfecto, riquisimo.....me encanta!!!! pero me voy para los mantecados.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir